10 de noviembre de 2020 09:16

¿Cuánto costará la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19?

El jefe de estrategia de la empresa BioNTech se refirió en un evento en línea al precio de la vacuna de Pfizer. Foto: Pixnio.

El jefe de estrategia de la empresa BioNTech se refirió en un evento en línea al precio de la vacuna de Pfizer. Foto: Pixnio.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 22
Agencia Reuters
Agencia EFE 

El grupo alemán BioNTech, el primero en anunciar pruebas sobre la eficacia de una vacuna covid-19, tiene previsto fijar el precio de su compuesto de doble dosis por debajo de las "tasas típicas del mercado" y además el precio será diferente entre países o regiones.

En un evento en línea organizado por el Financial Times, el jefe de estrategia de la empresa alemana de biotecnología, Ryan Richardson, dijo que el precio de la vacuna, que se desarrolla conjuntamente con la farmacéutica estadounidense Pfizer y que aún no ha obtenido la aprobación de las autoridades reguladoras, reflejaría los riesgos financieros en que han incurrido sus inversores del sector privado.

"Hemos intentado seguir un enfoque equilibrado que reconozca que la innovación requiere capital e inversión, por lo que planeamos fijar el precio de nuestra vacuna muy por debajo de las tasas típicas del mercado, reflejando la situación en la que nos encontramos y con el objetivo de asegurar un amplio acceso en todo el mundo", dijo Richardson en el evento del FT.

"Espero que haya precios diferenciados en ciertas regiones del mundo", añadió, declinando dar más detalles sobre las diferentes franjas de precios.

La farmacéutica Pfizer, una de las aproximadamente diez candidatas mundiales a vacuna que estaban en su última fase de test clínicos, informó el lunes 9 de noviembre de que la eficacia de sus pruebas era superior al 90%, por encima de lo requerido por los reguladores de EE.UU., lo que la acerca a ser autorizada para producirse masivamente.

Ello podría poner a disposición del público la vacuna antes de finales de este año, aunque la OMS había vaticinado con anterioridad que no esperaba que posibles vacunas estuvieran disponibles hasta mediados de 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (12)