30 de agosto de 2018 17:17

Corredor ambiental en Ecuador beneficiará a más de 300 000 personas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Ambiente informó este jueves (30 de agosto del 2018) sobre el plan estratégico del Corredor de Conectividad Sangay-Podocarpus, que beneficiará a más de 300 000 habitantes de la zona sur del país.

El Gobierno impulsa este espacio que va desde el parque que rodea el volcán activo Sangay, en el centro del país, hasta parque nacional Podocarpus, en el sur, con una superficie global de 567 000 hectáreas de páramo y bosque andino, precisó el Ministerio en un comunicado.

Agregó que esta zona alberga el 40% de aves del país y una extensa variedad de especies de flora y fauna, algunas de ellas endémicas, subraya el texto.

El representante de la Unidad de Patrimonio Natural de la Dirección Provincial de Ambiente de Azuay, Silvio Cabrera, señaló que un Plan Estratégico del corredor se desarrollará en los años 2019 y 2024.

"Se implementarán acciones relacionadas con el ordenamiento territorial, conservación, medios de vida sostenibles, bioconocimiento, producción sostenible y biocomercio", precisó la Cartera de Estado. 

El área del Corredor Sangay-Podocarpus se distribuye entre las provincias andinas de Azuay, Cañar y Loja y las amazónicas de Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)