27 de mayo de 2019 14:57

La Corporación Financiera Nacional subasta obras de arte con un valor base que oscila entre USD 200 y USD 28 000

Obras de los artistas ecuatorianos Víctor Hugo Muñoz (izq.), Eduardo Kingman y Tomás Ochoa son exhibidas en el Salón Multifuncional de la CFN en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Obras de los artistas ecuatorianos Víctor Hugo Muñoz (izq.), Eduardo Kingman y Tomás Ochoa son exhibidas en el Salón Multifuncional de la CFN en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
Redactor (I) 

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una pintura de Eduardo Kingman (1913-1997) titulada ‘Música y luces’ representa a un trompetista andino tocando con el fondo de un castillo de juegos pirotécnicos, con 'luces' que chorrean pintura en el lienzo.
La obra del maestro del expresionismo y el indigenismo ecuatoriano del siglo XX tiene un valor de partida de USD 28 000, el más alto de la primera subasta de obras de arte del año de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

La Corporación abrió la mañana de este lunes 27 de mayo del 2019 una exposición de 29 obras a subastarse esta semana en Guayaquil, 20 pinturas, cinco serigrafías y cuatro esculturas con un valor comercial de USD 139 400.

La muestra puede visitarse hasta este miércoles 29 de mayo, en el horario de 09:00 a 17:00, en el Salón Multifuncional de la CFN, ubicado en la avenida 9 de Octubre No. 200 y Pichincha, en el centro de Guayaquil.

La apertura de los sobres cerrados con las ofertas y la adjudicación de las obras está prevista para este viernes 31 de mayo.

Entre las obras se encuentra la pintura ‘Yo delicuescente’, del artista cuencano Pablo Cardoso Martínez, que tiene un valor inicial de USD 12 000.

Las pinturas ‘Huasipichai’ y ‘La reunión’ del quiteño Antonio Arias, con un valor base de USD 10 000. Y una escultura el mármol bicolor del guayaquileño José Antonio Cauja, que parte de USD 2 800.

Una escultura de José Antonio Cauja y pinturas de Antonio Arias hacen parte de la subasta. Foto: EL COMERCIO

Una escultura de José Antonio Cauja y pinturas de Antonio Arias hacen parte de la subasta. Foto: EL COMERCIO

Los interesados deberán presentar hasta el miércoles 29 de mayo sus ofertas en sobre cerrado, con el diligenciamiento de los respectivos formularios y una consignación del 10% del valor base, informó Carlos Barreno, subgerente de bienes y servicio generales de la CFN en Guayaquil.

“Los sobres se abrirán ante notario el viernes, se verificará la mejor oferta y se procederá con la adjudicación inmediata de las obras”, explicó Barreno. Los oferentes que no resulten beneficiados recibirán la devolución del 10% de garantía. La adquisición de las obras se puede financiar con CFN o con Pacificard, hasta 48 meses sin intereses.

La subasta incluye además pinturas de artistas ecuatorianos como Gonzalo Endara Crow, Víctor Hugo Muñoz, Luis Plaza, Luis Portilla Rodas o Tomás Ochoa, de quien se exhibe una pintura mural abstracta en tres bastidores de gran dimensión, y con un valor de partida de USD 28 000.

Las piezas fueron recibidas por la CFN como parte de pago en el proceso de liquidación de la banca cerrada, en específico de obligaciones insolutas de Solbanco y de la financiera Tecfinsa. En 2018 la Corporación subastó bienes por USD 3 700 000.

Para más información ingrese a la página web www.cfn.fin.ec y haga clic en el banner de subastas, ahí encontrará el catálogo de las obras de arte a subastarse y los pasos a seguir. También puede comunicarse a los teléfonos 042 591 800 extensiones: 1643 - 1718 y 1209 o escribir a subastas@cfn.fin.ec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)