5 de marzo de 2021 16:36

¿Cuándo podremos olvidarnos de las mascarillas? Reconocida viróloga da una respuesta esperanzadora

Ana Fernández-Sesma Cordón es una investigadora y viróloga española, profesora de la Escuela Icahn de Medicina en Monte Sinaí, en Nueva York. Foto: 20 Minutos

Ana Fernández-Sesma Cordón es una investigadora y viróloga española, profesora de la Escuela Icahn de Medicina en Monte Sinaí, en Nueva York. Foto: 20 Minutos

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 7
Redacción Tendencias

Ana Fernández-Sesma –una prestigiosa viróloga- sorprendió al decir que pronto la humanidad dejará de utilizar la mascarilla. En Ecuador –por ejemplo- se la utiliza desde mediados de marzo del 2020 como una medida de bioseguridad para contener al covid-19.

“Yo creo que pronto, al menos en lo que es quitarnos la mascarilla por la calle”, respondió la viróloga que trabaja en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York (EE.UU.) tras ser consultada sobre ¿cuándo podremos olvidarnos de las mascarillas?

En una entrevista publicada en Nius Diario y replicada por www.huffingtonpost.es, la experta advirtió que ella, en interiores, tardará “un tiempo” en quitársela porque “no va a haber un cien por cien de gente vacunada y aún hay riesgo”.

Este pronóstico se da después de que los líderes de diferentes países intentan adquirir vacunas para inmunizar a la población y reducir el riesgo de contagio y de muertes.

“Creo que es fácil que se puedan relajar las medidas este verano, si siguen bajando los contagios y ya no hay saturación en los hospitales”. Añadió que si continúa el descenso de casos “puede que en verano empecemos a relajarnos y eso no suponga una subida importante en otoño”.

La declaración de Fernández-Sesma se sumó a la de Margarita del Val, otra reconocida viróloga, aunque ella fue menos optimista. En una entrevista concedida a 20 Minutos mencionó que el uso de la mascarilla va a seguir siendo obligatorio en España durante un largo tiempo.

La Organización Mundial de la Salud, por su parte, descartó el fin del covid-19 en el 2021. El organismo dijo que se logrará disminuir las hospitalizaciones y muertes por la enfermedad, pero aún no se vencerá al virus.

De acuerdo con el conteo que realiza Our World in Data, a nivel mundial se ha vacunado a 244 256 876 personas. Esta información fue publicada en el portal Excelsior, este 5 de marzo del 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (70)
No (19)