Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Esta es la corona que lucirá la ganadora del Miss Ecuador 2018

La corona para la ganadora del Miss Ecuador 2018 fue presentada el 18 de abril del 2018 en Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

La corona para la ganadora del Miss Ecuador 2018 fue presentada el 18 de abril del 2018 en Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

La corona para la ganadora del Miss Ecuador 2018 fue presentada el 18 de abril del 2018 en Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Una corona elaborada en plata fina y bañada en oro, con piedras tanzanitas y zafiros blancos vestirá la ganadora del Miss Ecuador 2018. Así se lo dio a conocer la tarde del miércoles, 18 de abril, cuando las 22 aspirantes se reunieron con el diseñador de joyas Christian Quintero en el Hotel JW Marriott.

La presentación de la joya se inició con palabras de agradecimiento del diseñador hacia la organización Miss Ecuador, que ha confiado desde el 2004 el diseño de estas coronas al orfebre cuencano. “Me complace haber diseñado la corona, me siento halagado y contento de poder colaborar con el diseño y arte”, dijo Quintero.

El diseñador de joyas contó también que el concepto se lo trabajó junto a la organización y se decidió realizar una corona con base en plata y tonos púrpuras. En total, el diseño y elaboración de este “símbolo de la belleza ecuatoriana”, como se expresó Quintero, tomó tres meses.

Después de la intervención, el creativo azuayo invitó a las candidatas al escenario para hacer la entrega de la joya oficial. Quintero colocó a cada una de las 22 jóvenes un dije creado por su marca.

Las candidatas, que lucían estilos muy producidos de traje de tarde o coctel, agradecieron por el regalo y se retiraron de nuevo a sus puestos. Una vez finalizada la entrega de los dijes, el diseñador anunció uno de los momentos preferidos por las aspirantes al reinado: probarse la corona.

Para esta prueba, las chicas también fueron de a una hacia el escenario, donde Quintero les puso cuidadosamente el símbolo de metales y piedras preciosas.

Algunas aprovecharon que estaban en los últimos puestos de espera para pedir a los estilistas, que estuvieron durante todo el evento, que les cambien rápidamente de peinado, a un moño que les permita lucir mejor la corona para las cámaras fotográficas y de video.

Al finalizar, las 22 aspirantes a Miss Ecuador felicitaron el trabajo de Quintero y continuaron con su apretada agenda en Quito.

Suplementos digitales