1 de julio de 2020 15:51

Sebastián Cordero fue invitado como miembro de la Academia de Cine de EE.UU.

El cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero formará parte de los miembros de la Academia de cine de EE.UU. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero formará parte de los miembros de la Academia de cine de EE.UU. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El director ecuatoriano Sebastián Cordero fue invitado a unirse a la Academia del Cine de Estados Unidos, junto a otras estrellas latinas como Ana de Armas, Eva Longoria y la nominada al Oscar Yalitza Aparicio.

“Emocionadísimo con la noticia y la invitación por parte de @TheAcademy a ser uno de sus miembros”, escribió el director de ‘Ratas, ratones, rateros’ en su cuenta de Twitter, junto con la publicación de La Academia, dando la bienvenida a sus nuevos miembros.

Como miembro de la Academia, el cineasta ecuatoriano tendrá derecho a votar en los procesos de selección a la nominación de los Oscar. Debido a la pandemia por covid-19 la edición número 93 de los Premios Oscar fue pospuesta para febrero del 2021.


“Como país estamos muy contentos de que profesionales nuestros sean considerados en este tipo de circuitos internacionales de cine. Es un gran reconocimiento a una trayectoria magnífica de Sebastián”, dijo Gonzalo Ponce, presidente de la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador. Para Ponce, la Academia de Cine de EE.UU. es un referente mundial y aseguró que en la actual situación por la que atraviesa el oficio en la región, este tipo de reconocimiento a los profesionales del cine latinoamericano es un importante incentivo para sostener la producción que se ha visto afectada por la pandemia.

“Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora”, dijo el presidente de la Academia, David Rubin a través de un comunicado.

Este año la Academia a invitado a unirse a la organización a 819 ejecutivos y artistas, entre actores, directores, sonidistas, diseñadores de vestuario, músicos, escritos y otros profesionales vinculados al sector, “que se han distinguido por sus contribuciones a las películas teatrales”.

La ‘clase 2020’ de la Academia se destaca por su diversidad al incluir 45% de mujeres, 36% de comunidades étnicas subrepresentadas y 49% de invitados internacionales, que provienen de 68 países. Cifras que van de la mano con los objetivos de inclusión establecidos en 2016.

En comparación con 2015, hay dos veces más mujeres en la Academia, de 1 446 a 3 179, que representa 33% de los integrantes de la institución más importante del cine. Entre las nuevas invitadas a la organización aparecen figuras como Awkwafina, Zazie Beetz, Constance Wu y Cynthia Erivo, entre otras.

“Nos enorgullecemos de los avances que hemos logrado al superar nuestros objetivos de inclusión iniciales establecidos en 2016, pero reconocemos que el camino por recorrer es largo” dijo el CEO de la Academia, Dawn Hudson sobre un objetivo que se ha renovado con el anuncio de la próxima fase de su iniciativa de equidad e inclusión denominada Academy Aperture 2025.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)