27 de diciembre de 2018 20:34

Coprotagonista de ‘Patito feo’ contó que en la serie hubo 'intentos de abuso' durante el rodaje

La actriz Brenda Asnicar, de 27 años, interpretó a Antonella en la serie 'Patito feo'. Foto: Facebook Brenda Asnicar.

La actriz Brenda Asnicar, de 27 años, interpretó a Antonella en la serie 'Patito feo'. Foto: Facebook Brenda Asnicar.

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El testimonio público en el que la actriz Thelma Fardín reveló que presentó una denuncia penal en contra del intérprete Juan Darthés, de 54 años, al acusarlo de haberla violado cuando ella tenía 16 años, en Nicaragua, motivó a más colegas de la industria a revelar situaciones de abuso. Una de ellas es la coprotagonista de la serie 'Patito Feo', Brenda Asnicar, quien le dio vida al personaje de Antonella, conocida como una de las villanas.

En diálogo con la revista argentina Para Ti, Asnicar, de 27 años de edad, dijo que durante la filmación de la serie infantil sufrió un intento de abuso. “Si bien todos recordamos el programa con muchísimo cariño, hoy, a los lejos, vemos todo muy diferente. Cuando eres niño, los productores saben que uno quiere un papel y se dan muchas situaciones de abuso de poder”, contó la actriz.

A esta declaración, se suma otra que Asnicar reveló en una entrevista con la cadena televisiva Telefe. Allí, la artista, quien pronto protagonizará una serie biográfica de la cantante argentina Gilda, reveló que cuando participó en ‘Patito feo’, un “compañero de elenco mayor de edad” le dijo que quería “'desvirgarla' cuando tenía 16 años”.

Al consultarle si ese comentario fue emitido por el actor denunciado por Fardín, la intérprete respondió que no. Su respuesta, según la publicación, sugeriría que no solo Darthés era el único artista mayor de edad que habría intentado abusar de sus compañeras de reparto. “¿Te parece raro? A mí me parece más extraño que la gente diga que es raro, cuando mirando alrededor lo único que veo es gente aprendiendo a comportarse. Lo que nos toca es un momento histórico”, mencionó Asnicar.

La joven, recordada como una de 'las divinas' en 'Patito feo', dijo que las revelaciones de su colega buscan impulsar a que más mujeres hablen y denuncien, pues es una lucha por derechos colectivos. Asnicar también se solidarizó con Fardín y se refirió al caso penal de violación que Darthés deberá enfrentar en Nicaragua.

Me tocó mucho. Nosotras trabajamos juntas bastante tiempo antes. Hicimos un programa en Canal 7 cuando teníamos 13 años, y siempre fuimos muy buenas compañeras. Thelma es una chica increíble”, comentó la actriz.

Tras la denuncia, Darthés desembarcó el pasado jueves 20 de diciembre del 2018 en Sao Paulo (Brasil) junto a sus hijos, nueve días después de que Fardín anunciase el proceso legal que deberá enfrentar el actor en Nicaragua. En ese país, la actriz denunció que su compañero de reparto que en ese entonces tenía 45 años, la violó en 2009, cuando ella era menor de edad con 16 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (12)