12 de octubre de 2018 23:09

Firman convenio en Ecuador contra deforestación de la Amazonía

La Confeniae y el Gobierno Nacional firmaron un acuerdo para fortalecer la conservación de los bosques en la Amazonía. Foto: Tomada del Twitter del Ministerio del Ambiente

La Confeniae y el Gobierno Nacional firmaron un acuerdo para fortalecer la conservación de los bosques en la Amazonía. Foto: Tomada del Twitter del Ministerio del Ambiente

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Ministerios de Ambiente y de Agricultura de Ecuador firmaron este viernes, 12 de octubre del 2018, con la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) un acuerdo para fortalecer vínculos con los pueblos amazónicos y evitar la deforestación de esa región del país.

El acuerdo se firmó en la comunidad Unión Base, ubicada en el Puyo, provincia de Pastaza (oriente), con el fin de "coordinar y articular acciones que permitan reducir la deforestación en la Amazonía", dice un comunicado.

En el marco de la ejecución del Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible (PROAmazonía), el Gobierno ecuatoriano "brindará asesoría a las comunidades amazónicas para la presentación de proyectos a fondos concursables, así como asistencia técnica para fortalecer las cadenas de valor de productos de esta región".

Además, se desarrollarán y actualizarán los planes de vida de cinco pueblos y nacionalidades indígenas ubicadas en la zona de intervención del programa.

Humberto Cholango, ministro encargado del Ambiente, dijo en la firma del documento que el Gobierno de Lenín Moreno quiere "levantar una política de Estado desde las comunidades, que dé respuesta a sus necesidades".

"El sector comunitario debe fortalecerse para continuar trabajando por alcanzar el buen vivir que hemos planteado", afirmó.

Por su parte, Marlon Vargas, presidente de la Confeniae, dijo que el nuevo convenio permitirá que las nacionalidades indígenas de la Amazonía se vinculen "al trabajo conjunto y articulado del Gobierno Nacional para garantizar la salud, la educación, la protección de los recursos naturales y los derechos de nuestros pueblos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)