Los vinilos decorativos son una de las últimas tendencias en decoración. Son una forma sencilla de ofrecer a la casa un toque exótico, natural, desenfadado o personalizado. La variedad de diseños permite que haya combinaciones para todos los gustos.
Los vinilos son adhesivos propicios para ser colocados en paredes, puertas, ventanas e incluso en muebles. Cualquier superficie lisa puede ser personalizada con estos productos, dice Cristina Varela, de Kko.
Y es que esto de la personalización de cualquier área es una de las especialidades de Varela. Lo primero es hacer el diseño del adhesivo, para esto se utiliza cualquier dibujo o incluso una fotografía que se diagrama en la computadora en cualquier tamaño, explica.
Una vez que está vectorizado, y con la ayuda de un programa llamado Arcut, se logra imprimir el diseño en un papel encerado que se recomienda sea de color blanco. Luego se pela para que quede solamente la forma del dibujo que se va a pegar.
El siguiente paso es la colocación del papel tránsfer (transparente) sobre el área del diseño. Para una mejor adhesión se puede utilizar una regla especial o una tarjeta de crédito, ahí está listo para ser colocado.
Los vinilos no se pueden cambiar de lugar, porque al despegarlos pierden su adherencia, por eso es importante que se determine muy bien su ubicación antes de ser colocados.
Otra de las ventajas de estos productos es que la misma persona que los compró puede instalarlos, ya que es un proceso muy sencillo.
Para la puesta de estos productos, recomienda Varela, se debe verificar que la superficie en donde se pegarán esté lisa y limpia. Se coloca el diseño con masquin en las puntas para poder visualizarlo desde lejos y comprobar que esté en el lugar correcto y además esté derecho.
Hecha esta confirmación, se empieza a despegar una pequeña parte del papel encerado (blanco) hasta que una parte del diseño quede visible. El papel encerado se va doblando por atrás y con la tarjeta de crédito o la regla (paleta 3 m) se presiona, poco a poco, el tránsfer contra la superficie y se retira todo el papel en la medida en la que se va pegando el resto del diseño.
Cuidadosamente se va retirando el tránsfer, asegurándose de que el dibujo quede pegado por completo en toda el área.
Además, con el producto no se altera el color de los muros y pueden quedar perfectamente adheridos sin dejar ningún tipo de película transparente de fondo.
La limpieza se puede hacer con un trapo húmedo. El adhesivo no se daña al contacto con el agua porque es especial tanto para interiores como exteriores.
Si es que se requiere sacarlo, se procede como con cualquier adhesivo. En el caso de que se den descaramientos de la pared, se debe sacar el pegante y dar una mano de lija a la superficie.
Puede encontrar estos productos llamando al 286 7965.