La vela de hormigón de Panamá

Una vela desplegada.  El edificio diseñado por los colombianos Arias Serna Saravia es el nuevo ícono arquitectónico del itsmo. Fotos: www.ariassernasaravia.com.co

Una vela desplegada. El edificio diseñado por los colombianos Arias Serna Saravia es el nuevo ícono arquitectónico del itsmo. Fotos: www.ariassernasaravia.com.co

La cadena Trump tiene hoteles en ciudades como Nueva York, Chicago y Las Vegas, y construye actualmente uno en Toronto (Canadá) .

Un millar de personas trabajarán en el complejo de la capital panameña, donde personajes de la farándula y otros adinerados han adquirido la casi totalidad de las unidades habitacionales, según versiones de prensa, porque la empresa guarda total reserva sobre este punto.

El auge inmobiliario ha convertido a la capital de Panamá en una ‘mini Dubai ‘ , la principal ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, un rico país del Golfo Pérsico que ha ganado fama por sus rascacielos, sus viviendas suntuarias y construcciones monumentales.

Con esta nueva torre, Panamá contará con los tres edificios más altos en América Latina, ya que además de la torre de Trump cuenta con el edificio The Point, un rascacielos de 67 pisos y 266 metros de altura; y el ‘Ocean Two’, de 20 metros menos, ambos inaugurados hace unos meses.

Durante siete años, la Torre Mayor de Ciudad de México fue la edificación más alta de la región (225 metros) . Actualmente, el edificio más alto del mundo es el ‘Burj Khalifa’ de Dubai, de 828 metros de altura (163 pisos) , inaugurado en 2010.

El hotel de Panamá es para la familia Trump una avanzada al mercado latinoamericano. “Es nuestro primer paso en el mercado latinoamericano, que creemos que va a ser un mercado muy importante y fuerte para nosotros en el futuro”, dijo recientemente Donald Trump hijo.

El Trump Ocean Club se construyó en un terreno inmenso frente a la playa con vistas del océano Pacífico y la bahía de Panamá, en el distrito de Panamá en el área de Punta Pacífica.

Punta Pacífica es una zona de desarrollo en una península que se extiende en el océano Pacífico, bordeando el centro financiero y la zona residencial de Punta Paitilla, sobre terrenos que se fueron ganando al mar. Está relacionada directamente con el resto de la ciudad por la nueva autopista denominada Corredor Sur en la cual se llega al aeropuerto, en menos de 15 minutos.

El hotel tiene 369 habitaciones, incluyendo 47 suites de la máxima categoría, tres restaurantes y dos bares piscinas, siete salones de conferencias y un club de playa privado en la isla Viveros.

Como un proyecto de uso múltiple, el ‘Trump Ocean Club International Hotel&Tower es mucho más que una torre. Sus impresionantes instalaciones incluyen: internacional de casino; muelle y yatch club; dos piscinas, incluida una piscina ‘infinita’; restaurantes de comida casual y gourmet; salón de belleza; club de playa privada en isla Contadora; servicio médico permanente, servicio de limosina las 24 horas…

El hotel posee un diseño arquitectónico vanguardista proyectado por los arquitectos colombianos Arias Serna Saravia y desarrollado por Newland International Properties Corp.

La espectacular torre, que evoca una vela majestuosa desplegada al viento sobre una base de trece pisos, es un elemento a convertirse en punto de referencia e ícono arquitectónico para Panamá.

Además de las 369 amplias habitaciones, que incluyen 47 suites, Trump Ocean Club cuenta con dos pisos exclusivos para tiendas y boutiques de marcas, múltiples restaurantes y una terraza con piscina frente al Pacífico.

El espacio reservado a The Spa at Trump es de 929 m², y más de 4.200 m² están destinados a centros de negocios y reuniones y a un club de playa en una isla privada, accesible por medio de un catamarán exclusivo del resort, y muelle para yates.

En conclusión, el Trump Ocean Club es cantidad y calidad.