Volcán Cotopaxi continúa emisión de vapor y gases es…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias
Luis Cola forjó su carácter en el centro quiteño
Christian Terán Nolivos es chulla y youtuber a la vez
Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…

Torii, un diseño basado en los templos sintoístas

Torii,   diseño basado en los templos sintoístas

Torii, diseño basado en los templos sintoístas

Nadie puede negar el aporte de Niels Bendtsen al desarrollo del diseño industrial actual. Nacido en 1943 en Dinamarca emigró de niño junto a su familia a Canadá. Allí empezó su relación con el diseño pues su padre era ebanista y le introdujo en el trabajo con la madera.

Con esas bases volvió a Europa para culminar sus estudios. Los hizo en Francia, Inglaterra y su propio país, Dinamarca.

Una vez graduado se decidió a crear su propia marca. Así nació Bensen. Con muebles bien hechos a mano y con la alta calidad de los materiales modernos, los diseños Bensen están marcados por líneas limpias, detalles bien ajustados y formas que se suavizan con chapas preciosas y telas.

La silla Torii es una síntesis de todas esas cualidades creativas de Bendtsen. Es una silla de madera simple, pero sutil y sofisticada. Además es cómoda y resistente, por lo que es apta para el uso residencial y comercial.

Torii es el nombre japonés para la entrada de la madera que arquea a los santuarios sintoístas en Japón, y en inglés significa ‘pájaro perca’. Son dos definiciones que se ajustan perfectamente a definir la forma de esta silla.

Torii posee una espiga (armazón) de roble –negro, blanco- o nogal y un asiento tapizado en cuero, microcuero, tela o madera contrachapada. El respaldo es arqueado y está ingeniosamente unido a las patas de atrás con dos pasadores de acero largos y pegamento epóxico. Esto asegura la estabilidad del mueble; para que este no se rompa o tuerza y, al mismo tiempo, mantenga su perfil fino y ligero.