Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras

Un sistema que puede tener 256 funciones eléctricas

Uno de los más modernos y que se comercializa es un microcontrolador que permite automatizar equipos, maquinarias, luminarias… sea en función al tiempo o en base a condiciones variables determinadas por elementos de entrada de señales análogas o digitales, dice Abad.

Este sistema permite controlar y/o monitorear 8 eventos simultáneamente, es decir 8 equipos o cargas diferentes al mismo tiempo y con las seguridades suficientes a través de la asignación de una clave de usuario.

Con este aparato se pueden programar hasta 256 combinaciones posibles. “Dispone de un teclado universal y un reloj calendario incorporado que permite realizar una programación en horas, minutos y segundos en tiempo real”, añade Abad.

Con este sistema se pueden automatizar y controlar las luces, monitorear el acceso a domicilios y edificios, sistematizar el regadío del jardín y controlar las bombas de agua además de los motores, calderos y los elementos resistivos. Sirve para ahorrar energía eléctrica.

Tiene una batería de respaldo que se utiliza cuando no hay energía eléctrica. Puede establecer interconexión con otras tarjetas. Su costo en el mercado es de USD 350 ya instalado.

Suplementos digitales