El diseño del Grifine Home Center rompe con las líneas rectas de las edificaciones aledañas. La curvatura de su fachada, a base de paneles de aluminio compuesto, da pista de la modernidad arquitectónica que guarda.
La cultura oriental y la armonía con la naturaleza también se muestran en cada detalle, fuera y dentro del inmueble. Son elementos que inspiraron a los arquitectos Simón Cabrera y Leonardo Caguana.
El edificio fue diseñado bajo el concepto de showroom, que es un espacio en el que los fabricantes exponen sus novedades a los compradores.
Localmente existen estos centros de exhibición en el sector automotriz y de la moda. En el primer caso son útiles los ambientes abiertos; mientras que para el segundo, se adaptan áreas en una tienda de ropa.
Pero el showroom de Grifine es el primero dirigido al sector de la decoración y construcción del hogar, con esas dimensiones en Guayaquil. No es un centro comercial que agrupa varias firmas, sino que acoge a una marca de origen chino que lleva cinco años en Ecuador.
Son cuatro pisos funcionales, más el sótano para el área de parqueo que están levantados en un terreno de 1 250 m². Su área de construcción es de 8 000 m².
Está ubicado en el km 1 de la av. Juan Tanca Marengo, al norte de la urbe, y tras dos años y medio de construcción el edificio fue inaugurado ayer. Es un edificio inteligente, que tiene cámaras de seguridad, un sistema para encender y apagar las luces automáticamente y para alertar sobre alguna emergencia.
La fachada está provista, en su mayor parte, de cristal, que permite la iluminación natural. Y en la puerta de ingreso hay una cubierta curva, que caracteriza las edificaciones de Oriente.
Una gran palmera dentro de un macetero recubierto con una lámina metálica recibe a quienes ingresan. Luego, el amplísimo centro de exhibición se roba el protagonismo. Desde la recepción son perceptibles la planta baja y el mezanine, separados por una escalera semicaracol al aire con bordes de metal.
La escalera, que luego se convierte en la losa del mezanine, está sostenida por pilares de diferente diseño. Cada uno tiene su identidad. Hay los redondos y cuadrados; los revestidos con marmetón en estilo rústico y los que tienen cerámica rectificada con tecnología impermeable.
El piso es de porcelanato. Tiene piezas del mayor tamaño que ofrece el mercado: 60 x 60 y están unidas entre sí con una separación de 1 mm, la más pequeña que se oferta. El color beige perlado predomina.
Ello le da un toque de elegancia, a criterio de Robin Palacios Román, jefe de Marca del Grifine Home Center. “Ofrecemos modernidad, elegancia y calidad a quienes desean rediseñar su hogar. Entonces, tenemos que ser los primeros en mostrar lo que ofrecemos”, dijo Palacios.
Es que cada material utilizado en el nuevo edificio está en el catálogo de productos que ofrece Grifine. Hasta la forma de exhibirlos tiene su detalle.
En la planta baja se muestran la cerámica y el porcelanato Grifine, así como la grifería y el piso flotante de la marca Nature. El mezanine fue adaptado para mostrar, en ambiente real, la línea de sanitarios, tinas, hidromasajes y jacuzzi. En el primer piso están un auditorio y la cafetería; y la administración está en los pisos siguientes.