Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …

Los sanitarios que cuidan el ambiente

Los ahorradores de Edesa. Estos modelos ahorran 1,2 litros de agua por descarga.

Los ahorradores de Edesa. Estos modelos ahorran 1,2 litros de agua por descarga.

El consumo de agua del baño (inodoro, ducha y lavabo) representa el 35% del gasto de agua en el hogar. Ahora, con los sanitarios ecológicos que ofrece el mercado se puede ahorrar el 60% de consumo.

Estos sanitarios pueden adquirirse en una pieza ‘one piece’. Sofía Báez, de Franz Viegener (Fv) comenta que este modelo es el más solicitado por los consumidores por su estética y funcionalidad.

“Son más atractivos y fáciles de colocar”. Su instalación consiste simplemente en la aplicación del inodoro y la regulación del herraje. Estos pueden usarse en el baño social, el compartido y en el baño máster.

Sus diseños son diversos. Báez sostiene que hay cuatro modelos con diferentes características. El ‘Trento’ con una tapa más angosta cuesta aproximadamente USD 145 mientras que el ‘Apolo’ con un valor de USD 180 es más ancho.

Ambos inodoros tienen una descarga doble, es decir 4,5 litros para desechos líquidos y 6 litros para desechos sólidos.

Existen sanitarios con tecnología ‘High Efficiency Toilet’ (alta eficiencia en baños) que permite disminuir el número de descargas, es decir, el baño debe garantizar que la descarga se haga una sola vez, después de ocupar el baño. Facilita la limpieza al trabajar con detergentes ecológicos.

Pablo Mena, de Edesa, afirma que los inodoros actuales deben contar con esta tecnología. El ‘Campeón’, uno de sus modelos lo hace, es el único inodoro ecológico de precio económico; su valor es de USD 45. Este modelo de sanitario se limpia solo, añade Mena.

Además cuentan con el ‘Evolution’, un modelo con el botón de descarga ubicado en la parte superior para el mejor manejo de niños y personas con capacidades especiales.