9 de October de 2010 00:00

San Antonio mezcla servicios y confort

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



San Antonio Shopping es la antesala de una urbanización con estilo español y estructura innovadora. Tiene 21 locales comerciales y fueron inaugurados el pasado miércoles, como una opción que beneficia directamente a los 250 residentes del lugar.

El centro comercial está ubicado en la avenida principal del Km 11,5 de la vía a Samborondón, junto a la iglesia María Auxiliadora de Don Bosco.

Su construcción tomó un año y tiene locales con superficies de 50 a 170 m². Los costos fluctúan entre USD 70 000 y 200 000. Al momento 19 locales tienen dueño, indicó Alfredo Molestina, gerente de Ventas de Mutualista Pichincha, dueña del proyecto urbanístico San Antonio.

Hay supermercado, patio de comidas, lavandería de ropa en seco, farmacia, panadería, pizzería, papelerías y sala de ventas de Mutualista Pichincha. Como están ubicados en la parte externa, otros consumidores fuera del perímetro pueden hacer uso de las tiendas. Alrededor están las urbanizaciones Cataluña, Milán, Castilla, entre otras.

La fachada del shopping conserva una docena de columnas en forma de ‘U’ inversa y un techado inclinado en base de tejas, con su característico color ladrillo. Son elementos que delatan el estilo colonial, utilizados por la arquitectura española y que también poseen las villas.

El complejo comenzó a construirse hace tres años, en total son 750 unidades con un toque de modernidad. Hasta ahora se han levantado 250 casas de dos plantas, detrás del centro comercial, con el sistema Hormi2.

Este utiliza paneles modulares formados por dos mallas de acero galvanizado, unidos entre sí a través de conectores de acero. Por dentro llevan una placa de poliestireno (comúnmente llamado espumafón) expandido, moldeado y perfilado. Las paredes y losas que usan esta estructura cubren sus caras con una capa de 3 cm de microhormigón.

El poliestireno logra un ambiente de frescura. Junto a los otros materiales hacen de estas casas sismorresistentes y termoaislantes. Si al pie de la vía el ruido de automotores es intenso, al cerrar la puerta este es imperceptible, por el efecto acústico que encierra sus paredes.

El área social es otra de sus cartas de presentación. Está cubierto por porcelanato, tiene una amplia piscina para adultos y otra pequeña para niños y cuenta con una pérgola con bar y BBQ. El club está ubicado al ingreso de la ciudadela, detrás del imponente portón que simula una torre colonial.

La construcción de la segunda etapa de viviendas se inició hace poco. Molestina estima que las primeras villas empezarán a comercializarse en enero del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)