Samborondón tendrá un centro de negocios de altos estándares

Espacios amplios y modernos.    Las oficinas estándar tendrán 140 m² de superficie y serán amplias y llenas de iluminación natural.

Espacios amplios y modernos. Las oficinas estándar tendrán 140 m² de superficie y serán amplias y llenas de iluminación natural.

Un nuevo edificio que albergará a 115 oficinas y ocho locales comerciales se empezó a levantar en el kilómetro 1,5 en la vía a Samborondón.

La obra está proyectada para albergar a estudios profesionales y a grandes firmas y se proyecta como un centro de negocios y como una edificación con facilidades tecnológicas.

Xima, es el nombre del edificio y tendrá una extensión de 5 000 m² en terreno y 5 pisos que suman 17 500 m², incluidos el sótano, planta baja y mezzanine. Como parte de su atractivo tendrá una terraza con plantas, tres niveles de parqueadero y un montacargas.

Kléber Sigüenza, presidente de Xima, promotora inmobiliaria a cargo de la obra, acotó las oficinas tendrán un espacio de 140 m²; de allí que esta dirigido para profesionales y compañías.

El edificio está en el 5% de su construcción y el 65% de sus oficinas ya está vendido. La oferta empezó en mayo.

Según Sigüenza, la edificación contará con fibra óptica para todas las oficinas, sistema hidráulico de defensa contra incendios, sistemas de detección de humo y de seguridad mediante sensores electrónicos. Además, este edificio implementará el acceso mediante tarjetas electrónicas.

Los materiales de construcción que se están utilizando son sismorresistentes y de altas especificaciones. Y el sistema constructivo es de hormigón armado.

La volumetría del centro de negocios tendrá cuatro fachadas exteriores y tres interiores. Las fachadas son de un vidrio con antirradiación solar.

El diseño de la obra estuvo a cargo de un estudio arquitectónico internacional y les llevó alrededor de un año elaborar la conceptualización expresó Cecilia Romero, directora técnica del proyecto. Romero estima que el edificio recibirá un promedio de 700 visitantes diarios y que albergará a 1 000 personas en sus oficinas y más espacios.

Con este proyecto, Sigüenza espera influir en el mercado inmobiliario del país puesto que en la construcción de este edificio se utilizarán materiales de calidad y están encaminados a la optimización de los recursos.

“Xima es un proyecto vanguardista en pleno desarrollo y construcción y está dirigido en especial a los moradores de las zonas que requieren una oficina o un consultorio cercano a su hogar”.

El gran objetivo es satisfacer la necesidad empresarial de alto nivel, pues está en la zona de negocios en Samborondón.

En ese mismo sector ya funcionan otros edificios con oficinas, es el caso del edificio Samborondón Business Center, que tiene 18 locales y 78 oficinas; y Samborondón Plaza, que alberga 74 oficinas, 15 locales, 75 suites y tres subsuelos para garajes.