30 de December de 2011 15:30

Ponciano Alto es vivienda clase A

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 5

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sector de Ponciano Alto está ubicado al nororiente de Quito, entre el espacio que delimitan las avenidas Diego Vásquez de Cepeda y Galo Plaza Lasso (10 de Agosto).

En un inicio, los terrenos del entorno de Ponciano Alto pertenecían, casi todos, a las cooperativas de ahorro de los empleados del Ministerio de Salud y la Contraloría General del Estado.

El área de los lotes de venta variaban entre 450 hasta los 500 m². El sector demoró cerca de 20 años en desarrollarse como un barrio exclusivo de viviendas familiares.

Desde hace 15 años, el sector ha tenido un desarrollo inmobiliario acelerado. Las construcciones principales son los conjuntos de casas, edificios de hasta cinco pisos, autorizados por el Municipio, y casas individuales.

Ponciano Alto no es un sector comercial. Los pocos locales y negocios pertenecen a los propietarios de las viviendas donde se encuentran. Además, los espacios de entretenimiento familiar y comunal han sido desarrollados por las asociaciones conformadas por los moradores.

Matilde Aguilar, moradora del sector desde hace 16 años, señaló que en el barrio faltan obras. “El parque, la casa comunal y la iglesia fueron realizadas con dinero y gestiones de los moradores. Actualmente el Municipio colaboró en algunos proyectos”.

El valor de las casas en conjuntos habitacionales va desde USD 60 000, de acuerdo con los acabados y el área de construcción. El valor de los departamentos varía desde USD 85 000, con iguales parámetros sobre los acabados, m² de construcción y ubicación del edificio o proyecto.

Las viviendas particulares se cotizan por los m² de terreno y los de construcción. El m² de construcción asciende hasta los USD 980 y el m² de terreno a USD 600.

Eduardo Acosta, constructor independiente, señaló que el sector es muy cotizado para desarrollar proyectos inmobiliarios, tanto por la ubicación como la exclusividad. “Es un núcleo residencial, no permiten el ingreso del transporte público y no hay una gran demanda de locales comerciales. Tiene alta plusvalía”.

Factores como la cercanía al estadio de Liga y el centro comercial El Condado han incrementado la demanda de compra y venta de viviendas en el sector.

En el edificio Ferrara, ubicado en la calle Moisés Luna, hay departamentos de 91 y 92 m². Cada uno cuenta con dos dormitorios, dos baños completos, sala, comedor y cocina. El edificio tiene ascensor, agua y gas centralizado.

Los valores varían desde USD 79 246. La constructora recibe el 10% del valor para separar el bien. Se puede realizar el financiamiento con cualquier entidad bancaria y el Biess.

El edificio Lugano ofrece departamentos de dos dormitorios de 90 m², con un valor de USD 89 000. El de tres dormitorios tiene un área de 105 m² y vale USD 98 000. Todos cuentan con una terraza independiente de 18 m².

De la misma manera, el financiamiento es directo con el constructor. El 10% de entrada y con un préstamo de cualquier entidad bancaria o el Biess.

Un proyecto que tiene el 50% de la obra es el edificio Aliso, ubicado en la calle Mariano Pozo. Está programado concluir en junio de 2012. Los departamentos de 90, 102 y 107 m² incluyen un parqueado, un secadero de 3 m² y una bodega de 10 m².

El valor por unidad varía desde USD 80 221 hasta USD 90 049. Se requiere el 5% para reservar el inmueble (el precio queda congelado), y una entrada de entre el 15% ó 25% adicional, que puede ser cancelada hasta el primer semestre del 2012. El saldo se financiaría con un crédito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)