El BID inyecta fondos por USD 300 millones para mipy…
Postulantes para Superintendencia de Bancos niegan i…
Las fiestas juntan diversión, arte y cultura
Trabajo infantil aumenta al final del año
Consultoras internacionales descartan realizar audit…
Consejo de la Judicatura designa a los 14 nuevos jue…
Bailes 'Amazonazo' y 'Solandazo' se realizan por fie…
Embajadas de Ucrania recibieron bolsas sangrientas

Pinte con el rodillo correcto

Según el tipo de superficie.    Si el área por pintar es lisa es mejor utilizar los rodillos de pelo corto; si es irregular, use el de felpa.

Según el tipo de superficie. Si el área por pintar es lisa es mejor utilizar los rodillos de pelo corto; si es irregular, use el de felpa.

El rodillo es ideal para pintar grandes superficies y permite ahorrar bastante tiempo en la tarea. Esta herramienta propone un resultado parejo sin las rayas que pueden presentarse con el uso de las brochas.

Y aunque parece una herramienta de fácil utilización existen algunos truquitos para su mejor uso explica el maestro Alberto Cabezas.

Primero, escoja el rodillo más adecuado para la tarea que va a realizar, dice Cabezas.

Los rodillos de felpa pueden ser de pelo corto o pelo largo y son ideales para trabajar con pinturas al agua. Si la superficie que va a pintar es lisa, es mejor que opte por un rodillo de pelo corto. Si por el contrario tiene irregularidades, la elección se inclinará hacia un rodillo de pelo largo.

En cuanto a los de esponja, pueden servir para superficies lisas y también con irregularidades, el inconveniente de estos implementos es que absorben demasiada pintura. Como se puede prolongar el mango de un rodillo sirven para pintar partes altas, como fachadas.

Su uso es muy sencillo afirma el pintor. Se trata solo de impregnarlo de la pintura que vamos a utilizar y luego pasarlo sobre la superficie por cubrir.

Con cuidado, debe cargar el rodillo en la bandeja o cubeta, haciéndolo rodar dentro de la misma para que se moje toda la superficie. Luego, retira el exceso de pintura pasando el rodillo sobre la rejilla o zona texturada de la bandeja y... a pintar.