8 de July de 2011 11:51

Para tener las paredes impermeables

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las paredes son los elementos más expuestos a la acción de los agentes naturales como el esmog, los hongos y la salinidad. Por esa razón debe considerarse la protección de todos estos elementos.

Andrés Espinoza, de Tespecon, explica que en el mercado local se comercializa un producto llamado EPS limpiador que elimina el salitre de las paredes y neutraliza cualquier posibilidad de un nuevo daño producido por este.

Antes de aplicarlo se debe limpiar bien la superficie. Se pone el limpiador y se lo deja actuar por un lapso de 45 a 60 minutos y una vez hecho eso se lava, en los exteriores con manguera y en los interiores con una esponja húmeda.

Una vez que está completamente lisa, el área queda lista para la reparación o para la aplicación de los acabados. “Tenemos la posibilidad de limpiar todo lo que ya ha florecido que regularmente proviene de la arena con la que se construyen las paredes. Es preventivo y correctivo”.

Efrén Mendoza, de Comercial MY, dice que el limpiador se ofrece en varias presentaciones. En el caso del polvo se comercializa por kits de 12 y 26 kilogramos en los que se incluyen los líquidos.

En cuanto a los precios, Mendoza dice que por ejemplo el producto de 5 kilos cuesta USD 2 y rinde de 2 a 3 m².

Cuando se limpia la pared suele pasar que la pared queda con orificios o huecos producto del salitre. El proceso de reparación implica el uso de un mortero que ya viene incluido en el kit. Este se vende dependiendo del tamaño o del volumen de la reparación.

Un área de reparación de 5 m² puede costar USD 30.

El impermeabilizante en polvo es un empaste de dos componentes, líquido y polvo que se usa en estucados donde se requiera de alta adherencia. Entre sus ventajas está que no se fisura, resiste al agua. Puede ser aplicado tanto en interiores como en exteriores.

Se usa como base para pintar, puesto directamente sobre mampostería de bloques regulares sin necesidad de enlucido previo.

Es un producto que puede ser aplicado por cualquier persona. La única recomendación que se da es el uso de guantes, gafas y mandil. Otro consejo es que para la aplicación del producto se deben proteger las áreas de alrededor, especialmente si estas son de madera o de metal. Las instrucciones para la aplicación están al reverso de cada presentación.

Asimismo se debe procurar aplicar el producto en zonas que tengan una buena ventilación.

En Comercial MY se ofrece también el servicio de asesoría e inspección de la obra para poder determinar el daño y la solución que se le puede dar.

Si desea más información puede llamar al 280 0109.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)