Los colores tierra envuelven el nuevo centro comercial, levantado a un costado de la av. León Febres Cordero, en el km 18 de la vía a Samborondón.
En la parte frontal de la estructura de 80 m² de longitud hay una hilera baja de rocas gigantes. Estas son de la cantera que está ubicada atrás del Palmora Plaza. La obra tardó 11 meses en ser levantada.
“Los acabados, básicamente, son rústicos. No fue necesario armar estructuras de hormigón semifabricadas. Acudimos a la naturaleza y escogimos los colores más cercanos a la piedra”, puntualizó Leonardo Villacreses, gerente comercial del proyecto.
Son 28 locales que funcionan allí, entre los cuales ocho ofrecen alimentos. Estos están ubicados en el mezzanine, cubierto por un techado de policarbonato y estructura metálica, color madera. La cubierta tiene forma de rampa, para que cuando llueva el agua caiga en forma de cascada.
Hay 100 espacios de parqueo dentro y fuera del mall y tiene un área de entretenimiento infantil.
El acabado es panorámico. Sigue la tendencia ‘outlet’, que permite observar la oferta de cada local desde el exterior. “Desde la carretera, los conductores y sus acompañantes pueden ver qué tipo de negocios hay para que vengan directamente a lo que necesitan”, puntualizó Villacreses.
Al frente se observa parte del río Daule. En los alrededores hay cerros que el desarrollo urbanístico aún no ha logrado reducirlos.
El Palmora Plaza fue ideado para satisfacer las necesidades insatisfechas de al menos cuatro urbanizaciones jóvenes, a 3 km a la redonda, en dirección a Samborondón: La Joya, Plaza Madeira, Altos del Río, Villas El Rey.
Pasado este perímetro, está La Piazza, otro centro comercial que funciona dentro del proyecto urbanístico Villa Club y tiene como zona de incidencia a Sambo City, Matices, entre otras. Este mall ya construye otro espacio comercial en La Joya, a pocos metros de Palmora Plaza. Aquel escenario marca la pauta de una fuerte competencia de centros comerciales.
Sherwin Willians, centro médico Medimás, Difare con su marca Pharmacy’s, Supermarket La Napolitana, La Pizzería, Abiamcopr, entre otros locales tienen su espacio en Palmora Plaza, ideado por la constructora Mergoncorp. Esta última tiene su oficina en una esquina del espacio comercial.
La inversión fue cercana al millón de dólares, para 3 200 m². Este ‘shopping’ fue inaugurado el pasado 9 de diciembre y entrará a operar al 100% en la primera quincena de febrero próximo.