EE.UU. confirma su primer caso de Ómicron
EL COMERCIO retransmitirá shows por Fiestas de Quito
Bebé raptado en Colombia fue localizado en Guayaquil
Hay 98 lugares en Quito para vacunarse contra covid-19
OMS pide que no haya alarmismo ante Ómicron
Líder antivacunas de Italia se contagia; llama a …
Explosión de bomba de Segunda Guerra Mundial deja 3 …
Pacientes realizan plantones frente a hospitales por…

La Megan, tres diseños y la misma ergonomía

René Holten es un diseñador industrial holandés nacido en 1961 en Eindhoven.

Desde pequeño fue amante del dibujo y la escultura. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Maastricht y en la Academia de Diseño de Eindhoven, donde se graduó con honores en 1993.

Sus diseños se caracterizan por la claridad y la ergonomía. En los últimos años se ha dedicado al diseño de muebles (Artifort), camas (Pullman), tejas (Mosa) y sanitarias (Clou).

Por su diseño de la silla Dodo recibió el premio al Mejor diseño de muebles holandeses en 1998 por su sillón Lotus se adjudicó el Premio del Buen diseño industrial en el 2009.

La silla Megan fue diseñada por Holten para la internacional Artifort. Es un sillón elegante, ideal para la sala de conferencias o el comedor.

Los asientos son tipo concha, abiertos en la bases. La silla Megan está disponible en tres modelos igualmente ergonómicas: con cuatro patas, con una base tipo trineo y con cuatro patas terminadas en ruedas.

La estructura es de metal tapizada en tela, microfibra o cuero. La base es tubular de acero cromado pulido.

Las dimensiones varían según el modelo. La de cuatro patas mide 65 cm de diámetro, 61 de profundidad, 76 de altura y 43 cm de la altura del asiento.

La tipo trineo tiene iguales medidas a la primera. La de ruedas mide, en cambio, 68 cm de diámetro, 61 de profundidad, entre 79 y 87 de altura total y entre 44 y 52 cm la altura del asiento.

Suplementos digitales