Embajadas de Ucrania recibieron bolsas sangrientas
Sismo de 4.8 en Muisne fue sentido en Esmeraldas y P…
Frente Anticorrupción solicita eliminar tablas de co…
Hombre recibe prisión preventiva por supuesto tráfic…
Volcamiento de vehículo en Quito deja una persona afectada
Ceniza del volcán Sangay caerá en Morona Santiago
Ministros analizan reactivación de los ferrocarriles…
Joven mujer murió durante entrenamiento en gimnasio

Medellín vivió cuatro días de vanguardia

El diseño, la decoración y los detalles.  Artepiso mostró sus nuevos productos decorativos  ubicados en la  Expocamacol.

El diseño, la decoración y los detalles. Artepiso mostró sus nuevos productos decorativos ubicados en la Expocamacol.

El ingenio, la decoración y la distribución minuciosa de detalles y mobiliario convirtieron a cada estand en algo único; en coloridos anzuelos que pescaron curiosos y compradores.

Pantallas de plasma, catálogos, tarjetas de presentación, hojas volantes y recuerdos son algunos de los ganchos que repartieron, con profusión, cada uno de los 365 expositores presentes.

El primer estand ubicado en el pabellón blanco, perteneciente a la empresa colombiana Rolformados, presentó una innovadora propuesta para todo tipo de construcción. Su especialidad son las planchas metálicas con distintos tipos de diseños. Desde las paradas de transporte público, pasando por el planetario, la pista de atletismo, las canchas de fútbol y hasta las fachadas de distintos edificios tienen implementado este sistema. Como comentó César Montero, gerente de la empresa, este tipo de material es ideal para fachadas, división de ambientes, claridad, airamiento y acústica. Sus diseños visten la ciudad de Medellín.

Otra empresa novedosa fue Concretodo. Este es el tercer año que participan en esta reconocida feria. En Concretodo son expertos en trabajar con concreto. La asesora técnico comercial, Karen Vanessa Henao, comenta que este tipo de estructura es ideal para proporcionar iluminación a un espacio. El muro de concreto para separar ambientes que levantó esta empresa en el recinto causó sensación. El calado tipo burbuja de su diseño, lo hizo dinámico y original.

En la explanada sin cubierta de la feria se emplazó a Ambiente Azul, una empresa dedicada a la elaboración de piscinas con implementos novedosos. Entre ellos resaltaban los distintos tipos de chorros, con velocidades diferentes y distintos colores de luces. Estos propulsores de agua sirven para brindar un ambiente de relajación al usuario.

Ana María Tamayo, del departamento de diseño de Ambiente Azul comentó que estas “piscinas son ideales para hogares cuyos propietarios buscan relajarse y descansar en el agua”.

Haceb, empresa especializada en electrodomésticos, presentó su línea exclusiva de refrigeradoras. Estas fueron elaboradas por artesanos colombianos, en materiales como metal, madera y paja; proporcionando un toque de cultura y originalidad.

En la feria se presentaron tres diseños distintos. De uno de ellos se elaboraron 420 unidades. Por el contrario, de los dos restantes tan solo se hicieron dos, los cuales fueron rifados.

La empresa ecuatoriana Artepiso, dedicada a la fabricación de pisos y revestimientos en mármol y piedra, participó en esta feria. María José Calisto, gerenta de Marketing, comentó que este año la empresa presentó una imagen gráfica nueva, la cual pretendió atraer a 40 000 visitantes y posibles compradores, provenientes de países como Estados Unidos, China, Reino Unido, México, entre otros. Este es el tercer año que participan en esta feria. Esta empresa estuvo ubicada en el pabellón blanco, en el estand 28. Artepiso lleva en producción en el mercado ecuatoriano una década.

Otra compañía nacional presente en esta feria fue Graiman. Este fue su primer año en Medellín. Mostraron productos con una línea vanguardista.

El ingeniero Sebastián Albornoz, gerente de exportaciones, comentó que ir a esta feria no solo fue importante para la compañía, sino también para el país.