Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país
Bolsa con 31 kilos de cocaína fue hallada flotando en el mar
Guarderas criticó a Jorge Yunda durante la sesión solemne
Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro

La máquina láser que registra recuerdos en 3d

La tecnología láser presenta la alternativa de la grabación de imágenes, figuras, textos y fotografías en cristal.

Diego Espinel, de Cristalaser 3D, explica que con esta técnica se pueden personalizar cristales. “Podemos plasmar aquello que el cliente desea transmitir”.

Por ejemplo, para los deportistas se pueden grabar inscripciones o fotografías en 2D y 3D el logro de sus victorias. Tenemos recuerdos para bodas, bautizos, primeras comuniones y cumpleaños, regalos, detalles…

Tenemos tres tipos de oferta. Se pueden hacer esculturas que van dentro del cristal, productos institucionales, llaveros… Hay como ponerles iluminación.

Espinel explica que el material usado es el cristal porque el vidrio se fabrica con químicos mientras que el cristal se saca de la naturaleza. “Yo he tenido que importar el material”.

La máquina que se usa para el trabajo es láser y atraviesa el cristal hasta determinado punto y graba un píxel. De ahí va grabando, con puntitos, los tonos de gris y de blanco y negro para hacer la fotografía. El proceso se tarda alrededor de cinco minutos.

Cuando se trata de un trabajo en dos dimensiones el cliente puede llevar su fotografía pero para el de 3D, existe la opción de que se le tome una fotografía en ese instante y se la graba.

Con la foto 3D podrá ver su rostro con total realismo, tanto de frente como de perfil y podrá personalizarlo con una inscripción dentro del cristal, añade.

Tenemos una variedad de modelos de cristales y de figuras. Nuestros diseños son texturizados para dar una apariencia realista, añade Espinel.

Adicionalmente se le puede dar un toque de color mediante una base de luz LED, que ilumina desde el interior el cristal resaltando la imagen grabada. Una vez grabado en el cristal se conserva para toda la vida, sin sufrir cambios ni alteraciones.

Los precios se fijan según el tamaño y van desde los USD 22.

Si requiere más información puede comunicarse al teléfono 09 601 4790.

Suplementos digitales