Armados asaltan a clientes que consumían mariscos en…
Ministerio de Salud intervendrá a 132 hospitales del país
Video registra asalto con pistolas a clientes que co…
Fiscalía allana oficinas de la Contraloría en Guayaquil
Pregunte al Ministro de Trabajo y aclare sus dudas s…
28 detenidos por violación en grupo a adolescente de…
Perjuicio de la corrupción bordea los USD 68 000 mil…
Nebot dice que no apoyarán la creación de impuestos …

La madera y los multifunción siguen de moda

La combinación de colores. En DPC se fabrican los muebles, los cojines, los ‘pufs’, la lencería...Fotos: Julio Estrella / EL COMERCIO

La combinación de colores. En DPC se fabrican los muebles, los cojines, los ‘pufs’, la lencería...Fotos: Julio Estrella / EL COMERCIO

El diseño de mobiliario vive en constante transformación. Las tendencias en este campo varían como en el vestuario, la música, la pintura…

Algunos de estos cambios, explica Diego Pérez, de DPC Design, se valen de la creación de novedosos diseños; otros, de la aplicación de nuevos colores, y otros más, de la utilización y creación de modernos materiales. Esto es, justamente, lo que sucede con el diseño del mobiliario actual, explica el diseñador.

Nuestra finalidad es, agrega el arquitecto, transmitir la alegría de vivir los ambientes y lograr una excelente calidad de vida y trabajo. “Esto lo logramos a través de la unidad del diseño interior entre el mobiliario, el espacio y sus acabados, junto con los requerimientos de vida del usuario”.

“Estamos en una época de renovación. De hecho, actualmente los muebles son versátiles, adaptables, móviles, transformables, apilables. Y, además, son muy sobrios, simples y sencillos”.

Los materiales también son importantes en este cambio de orientación, sigue Pérez. Las lonas, la microfibra, las fibras naturales, el peltre, los plásticos y polímeros se imponen. Mientras que en armazones, acero, madera y aluminio continúan. El vidrio sigue campante y en alza.

La variedad en los modelos es otra de las características de la época. Hay sillones grandes, los clásicos y los hay adaptables a los espacios de hoy, como los que tienen la forma de una L.

Los ‘puf’ son cómodos y además fáciles de mantener por sus materiales y cobertores removibles. Crean un ambiente ideal para compartir con amigos y familia. Están hechos en cuerina, microfibra, lona y microcuero.

Una de sus fortalezas es que hay gran variedad de colores y modelos. Pueden ser suaves o con estructura de madera.

En el caso de DPC Design se comercializan también bancas que son, a decir de Pérez, el complemento ideal para cualquier habitación. Están fabricadas en madera de seike y tienen acabados de tonos de cocoa, cedro o natural.

Los juegos de dormitorio tienen incluido el menaje. Las camas están elaboradas en madera sólida de seike, tratada… al horno y con 15 años de garantía. Hay varios tipos: al piso, con volado, con respaldo corto, largo o curvo, con las patas metálicas y madera. Además existe una variedad de diseños de los veladores.

Las mesas de comedor son cuadradas o rectangulares y tienen capacidad de 4, 5, 8 y 12 puestos.

Tenemos, añade Pérez, un tipo de mobiliario especial. “Abarcan varias funciones dentro de un mismo tipo de mueble, es decir son porta-vinos, bases para TV-plasma, espacios para minicomponentes, entre otros”.

“Nuestra línea de diseño se caracteriza por el concepto de liviandad y de elementos flotantes. En cuanto a colores, “el blanco ya no es el principal. Ahora se utiliza sí, pero en menor proporción y en contraste con tonos fuertes”.

Suplementos digitales