Embajadas de Ucrania recibieron bolsas sangrientas
Sismo de 4.8 en Muisne fue sentido en Esmeraldas y P…
Frente Anticorrupción solicita eliminar tablas de co…
Hombre recibe prisión preventiva por supuesto tráfic…
Volcamiento de vehículo en Quito deja una persona afectada
Ceniza del volcán Sangay caerá en Morona Santiago
Ministros analizan reactivación de los ferrocarriles…
Joven mujer murió durante entrenamiento en gimnasio

La madera fina está de feria

Un trabajo artístico. Los artesanos de San Antonio son maestros en sacar de los pedazos de madera verdaderas obras de arte.

Un trabajo artístico. Los artesanos de San Antonio son maestros en sacar de los pedazos de madera verdaderas obras de arte.

Hasta mañana, 50 artesanos de San Antonio de Ibarra mostrarán sus trabajos en mueblería y decoración.

San Antonio de Ibarra está ubicado 6 km de la capital de Imbabura y es reconocida por sus artesanías y esculturas.

Las artesanías y la escultura forman parte de la cultura y tradición de San Antonio de Ibarra. En 1980 comienza la actividad artesanal reconocida en la ciudad con la creación del Liceo Artístico, donde se impartía conocimientos y práctica en pintura, escultura, tallado y carpintería.

San Antonio de Ibarra ofrece a sus visitantes varios lugares en donde se puede apreciar y admirar en trozos de madera, lienzos, chipra, piedra o cualquier otro producto alternativo que permita crear verdaderas obras de arte.

Los artesanos tallan además de las figuras religiosas, muebles, estatuas, murales, esculturas clásicas, modernas, mendigos, animales, jarrones y otros a los cuales han incorporado nuevas técnicas en sus acabados.

Según Javier Cadena, presidente del gremio de artesanos de la localidad, se ofrecerán juegos de sala, comedor y dormitorios en los estilos: barroco, Luis XV, moderno y minimalista. También estarán a disposición del público cuadros, pinturas y esculturas.

Se trata de la Primera Feria del Mueble de San Antonio de Ibarra. La cita es en la sede de la Asociación Interprofesional de Artesanos, ubicada en la calle 27 de noviembre y Panamericana. La exposición incluirá la presentación de payasos, música y danza.

Se considera que hay, al menos, 1 200 talladores y escultores, que continúan cosechando esta tradición, que se remonta a la época de la Colonia. El Municipio de Ibarra está apoyando esta iniciativa que busca institucionalizarse y repetirse en los meses de agosto.

En los almacenes ubicados en la calle principal de la parroquia, el visitante también puede mirar el arte de los vecinos reflejados en muebles para dormitorios y diferentes ambientes del hogar.

Los cristos tallados en troncos de madera son uno de los atractivos. También hay crucifijos y adornos para la casa.

Todo el pueblo está listo para recibir a los visitantes y ofrecer sus trabajos de última data.