Hombre fue hallado sin vida en av. Simón Bolívar, en Quito
La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…
Colegio Médico del Guayas pide clases virtuales en Guayaquil
Hallan explosivos en vivienda de Guayaquil; 24 deten…
Proyectos para derogar la reforma tributaria tienen …
Quito: Lo que se puede hacer en alerta naranja el fi…
Policías con nuevos sueldos en Ecuador

Lorea, origami en madera para guardar frutas

Es relativamente nueva en el mercado, pero su influencia en el diseño industrial se empezó a sentir desde sus inicios. Delica fue creada en Bera, Navarra, España, en el 2005, con una sola intención: crear productos novedosos, funcionales y actuales para las casas contemporáneas.

Zoocreative es uno de los talleres de diseño que colaboran con Delica. Fue fundado en Barcelona por Jaume Ramírez Pujolar y Josema Carrillo Artola.

Zoocreative no tiene ninguna intención de cambiar el mundo, solo trata de entenderlo y, por medio de una combinación de conocimiento e intuición, crear objetos reales, útiles y estéticos para la vida actual, explica uno de los fundadores, Jaume Ramírez Pujolar (foto).

El proyecto comenzó con la línea de bandejas Delica, de Zoocreative. Esta fue galardonada con el Delta de Oro en los Premios Delta 2005 del ADI FAD; el premio Design Plus en la feria de Fráncfort 2006 y en el Red Dot Design Award 2007.

La producción continuó con la colección Ameba y el frutero Lorea, también de Zoocreative.

Lorea es un canasto para frutas. Es un diseño de frutero cuya base se sustenta en la técnica oriental del origami (doblado de papel), con una diferencia: está hecha de madera natural y está disponible en numerosas variantes de color.

Suplementos digitales