La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

Londres muestra su vanguardia

La fachada.   Está compuesta de tres aperturas que parecen erosionadas por el agua.

La fachada. Está compuesta de tres aperturas que parecen erosionadas por el agua.

Con las Olimpiadas como un gran escaparate, Londres muestra todos los ángulos de su cultura. No solo en los espacios y edificaciones que definen su carácter metropolitano, sino en otros órdenes, incluidos el diseño y la decoración, dos ramas de gran desarrollo en el Reino Unido.

Uno de los emblemas de esa arista artística es Roca, el almacén de venta de sanitarios más importante del mundo que también ha sorprendido a los turistas que vistan la capital inglesa con su nuevo ‘gallery’ de exhibición, inaugurado hace menos de un año y diseñado por la inglesa-iraní Zaha Hadid, uno de los popes de la arquitectura mundial actual y Premio Pritzker (el Nobel de Arquitectura 2004).

Como afirma el portal de esa empresa, www.rocalondongallery.com, el espacio es una síntesis de diseño, innovación, sostenibilidad y bienestar. Es un lugar donde se pueden celebrar actividades sociales y culturales, exposiciones e instalaciones, además de presentar los últimos productos de la marca.

Visto el resultado, explica el http://diariodesign.com, parece que únicamente la londinense de origen iraní Zaha Hadid podía haber ideado el nuevo ‘showroom’ para Roca.

Inspirado en las formas que adquieren las rocas al ser erosionadas por el agua, Hadid ha aunado en el proyecto su arquitectura fluida con la filosofía de la firma líder en espacios de baño.

El nuevo Roca London Gallery está situado en la privilegiada zona de Chelsea Harbour y es el tercer proyecto de espacio emblema de la marca, tras los de Barcelona y Madrid.

El proyecto de Hadid no es puramente visual, sino que utiliza la precisión y el control para ayudar al visitante a comprender la relación entre la arquitectura interior y el diseño de los productos de la compañía dedicada a los baños.

El almacén consta de una planta de 1 100 m² y su personal fachada está compuesta por un conjunto de tres aperturas, que parecen erosionadas por el agua y se abren a la ciudad.

Roca London Gallery es mucho más que un espacio de exhibición: pretende abrirse a un público amplio que incluye desde expertos arquitectos, diseñadores y estudiantes, hasta amantes del diseño y la arquitectura en general.

Por eso se ha diseñado un interior funcional y flexible, dotado de modernos equipamientos de última generación tanto audiovisuales como sonoros y de iluminación. El visitante puede conocer la historia y los hitos más destacados de la compañía de forma interactiva.