El 'Amazonazo' y 'Solandazo' se realizan por fiestas…
Embajadas de Ucrania recibieron bolsas sangrientas
Sismo de 4.8 en Muisne fue sentido en Esmeraldas y P…
Frente Anticorrupción solicita eliminar tablas de co…
Hombre recibe prisión preventiva por supuesto tráfic…
Volcamiento de vehículo en Quito deja una persona afectada
Ceniza del volcán Sangay caerá en Morona Santiago
Ministros analizan reactivación de los ferrocarriles…

Un líquido blanco para tapar grietas y fisuras

El toque final.   Unas tres manos del químico  son suficientes para lograr un acabado perfecto.

El toque final. Unas tres manos del químico son suficientes para lograr un acabado perfecto.

¿Tiene filtraciones o problemas de humedad? Muchas veces la terraza presenta grietas, hendiduras o imperfecciones que ocasionan esos problemas. Es por eso que Sika presenta en el mercado un nuevo producto: Sika-Stop, encargado de solucionar estas molestias invirtiendo poco dinero y tiempo.

Con un precio asequible de alrededor de 3 dólares el m², Sika-Stop está dirigido al ‘target’ económico. Viene en presentaciones de galones y canecas. El galón tiene un costo de alrededor de USD 15 + IVA. El producto tiene una garantía de dos años.

Su aplicación es muy sencilla. Lo primero es analizar el estado del suelo. Después se debe realizar una adecuada limpieza de la superficie. Santiago Montalvo, de Sika, comenta que muchas veces el 99% de las aplicaciones fallan debido a este proceso.

Luego, con la ayuda de una hidrolavadora, se vierte agua para eliminar el polvo y para que el producto se adhiera bien al suelo Esto permite visualizar las fisuras en su verdadera magnitud.

Después se procede a sellar las fisuras. Todas las grietas mayores a 2 mm se deben abrir con una espátula para que al momento de colocar el producto se sellen mejor y todo quede más uniforme. El secado del trabajo lleva alrededor de dos horas.

Finalmente, se procede a colocar el Sika-Stop. La primera mano se llama imprimación y el producto debe estar diluido en agua. En la segunda mano se aplica el químico en crudo.

En las esquinas es recomendable aplicar el producto con una brocha, para una mejor adherencia del mismo. Se recomienda colocar tres manos del Sika-Stop sobre al superficie para lograr una estructura uniforme.

Este producto viene únicamente en color blanco, pero se puede tinturar. Para esto, Montalvo recomienda utilizar colores bajos, en especial pasteles, debido a que los tonos fuertes pueden afectar las propiedades de la emulsión y quitarle algunas bondades.