7 de September de 2012 10:24

Lámparas que sirven para hacer las tareas

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La buena iluminación de los escritorios es de suma importancia para que los estudiantes puedan realizar sus proyectos, deberes o dibujos de la mejor manera. Las lámparas de escritorio son herramientas diseñadas para que los alumnos cumplan bien esas tareas.

Una de las preguntas más habituales a la hora de colocar lámparas de escritorio es el lugar donde ubicarlas, para no desperdiciar espacio y proporcionar comodidad en el escritorio.

Los distintos colores, formas, tamaños y diseños de estas luminarias satisfacen los gustos más variados. Se pueden escoger distintos modelos en vidrio, plástico, metal o elaborados por diseñadores. Esta última opción la tienen locales como BoConcept, la internacional del mobiliario industrial que, durante este mes, ofrece descuentos desde el 30% en lámparas. Sus diseños son exclusivos y vanguardistas.

Este es el caso de las dos únicas lámparas creadas por el pope egipcio Karim Rashid que se venden en el Ecuador. Son modelos originales, que dan exclusividad. La lámpara que se enciende con el tacto está en USD 949.

Este también es el caso de Diego Pérez Castro, dueño de DPC Design, que patentó su diseño de lámpara para escritorio de acero, que tiene un valor de USD 58.

Pero el menú de modelos es más grande. Hay algunos que vienen con boquillas que se pueden adaptar a cualquier tipo de foco, ya sea normal o ahorrador.

Pero si usted opta por algo más actual, entonces las lámparas con tecnología LED son la opción ideal. Estos innovadores diseños contienen varios focos muy pequeños que ahorran energía, tienen un rango mayor de alumbramiento y durabilidad y diseños modernos. Estas lámparas se las puede conseguir en almacenes Oro Luz en Quito y en su sucursal en Lago Agrio. Los precios unitarios van desde USD 87, 49.

Pero si usted prefiere algo más sencillo y económico, las alternativas son múltiples. Hay diseños con pantallas redondas o cuadradas. Al momento de seleccionar cualquiera de estas opciones tenga en cuenta varios factores como el tamaño de la mesa, las posibilidades de movilidad, el espacio que existe para colocarla y el área por iluminar.

El administrador Gustavo Galarza, de almacenes Oro Luz, comenta la importancia de la planificación para colocar estas lámparas, “se debe tener en cuenta el espacio, la función y la estética”.

Otro consejo: combine el color de la luminaria con el de su escritorio y el de las paredes.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)