Ecuador presentó a Perú inversiones en sectores productivos
Militares intervinieron 13 cantones de Los Ríos; uni…
Perú exigirá certificado de vacunación completa a vi…
Francia financiará microproyectos deportivos para mu…
En la Celac, Lasso llamó a la integración económica,…
Atuntaqui estrena una escuela para confeccionar las caretas
Magnetoterapia, ideal para tratar fracturas y lesion…
La demanda de escúteres y motos eléctricas aumenta en Quito

La guía para elegir los muebles que le convengan

Si necesita un sillón para su sala de estar, un escritorio para su estudio, un vestidor para los niños o algo especial para su propio espacio personal, sus muebles pueden ayudarle a expresarse y, además, cumplir una función.

Antes de redecorar un espacio por completo o comprar un único mueble, determine qué tipo de muebles admite su espacio y elabore un presupuesto, dice la arquitecta María Varela.

Empiece tomando medidas y bosquejando una disposición detallada del espacio que amueblará. Establezca un presupuesto que ayudará a reducir las opciones de muebles que busca.

Trace expectativas reales de los precios, basadas en cuánto tiempo quiere que duren los muebles y sus preferencias de estilo.

Si planea redecorar con frecuencia, busque muebles fabricados en serie. ¿Busca algo especial? Invierta más dinero para adquirir muebles hechos a mano. Un mueble caro, bien construido, realmente puede valer lo que cuesta a la larga, sobre todo si lo usa en un área de tráfico alto.

Por ejemplo, un sillón tapizado con tela de alta calidad y bien hecho puede durar cinco años o más. Entonces, la inversión vale aunque haya costado USD 1 500, 2 000 o más.

La durabilidad de los muebles depende de su construcción, de la gente que lo usará y de cómo sea usado. ¿Tiene niños? Necesitará muebles resistentes a las manchas que, además, queden bien. ¿Le gusta impresionar? Derroche en aquel hermoso sofá.

Las tendencias populares de muebles giran alrededor de muebles prácticos diseñados para espacios con mucho uso.

¿Y el estilo? Depende de su gusto. Los muebles tradicionales tienen una apariencia hogareña y de más calma. Los muebles contemporáneos se destacan por líneas limpias, colores audaces y un perfil artístico minimalista.

Suplementos digitales