Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…
Los 14 jueces anticorrupción fueron posesionados por…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…
Pedro Castillo ratifica ante embajador mexicano la s…

La Expocamacol unió ecología e innovación

Una de las innovaciones más atrayentes.  El patio de comidas del estadio Atanasio Girardot muestra las planchas de Rolformados..

Una de las innovaciones más atrayentes. El patio de comidas del estadio Atanasio Girardot muestra las planchas de Rolformados..

Construcciones elaboradas con materiales reciclados; nuevos tipos de paneles solares; refrigeradoras personalizadas, con diseños que reflejan la idiosincrasia colombiana; jardineras flotantes que se cambian a voluntad y que tienen incorporados minicanales de riego...

Esas novedades fueron algunos de los ganchos que atraparon a más de 60 000 personas que visitaron el Centro de Convenciones Plaza mayor de Medellín, ubicado en el sector de El Poblado. En 22 000 m² de exposición, divididos en cinco pabellones, se desarrolló Expocamacol 2012, la más grande feria constructiva de Colombia.

Se dictaron 146 conferencias en los cuatro días. El acto contó con 365 expositores. De estos, el 70% fue colombiano y el resto llegó de países como Estados Unidos, México, Reino Unido, China, Indonesia, Argentina, Perú, Ecuador y otros.

La Expocamacol es una vitrina gigante para todo lo relacionado con la construcción, el diseño, el mobiliario y afines. Este año atrajo a 160 compradores internacionales. En los cuatro días se pautaron más de 1 400 citas de negocios. Este año se reportaron negocios por USD 121,3 millones (reporte de Proexport) y hubo un crecimiento del 3% con respecto a la versión anterior.

La feria se desarrolló en el Centro de Convenciones Plaza mayor, en el sector de El Poblado. Fueron 22 000 m² de exposición, divididos en cinco pabellones.

Los estands coloridos, ordenados y bien presentados reflejaron el desarrollo tecnológico colombiano y el alma de su gente: alegre, dicharrachera y desinhibida.

El pabellón blanco reunió todo lo que tiene que ver con la ‘domótica’, la energía, la comunicación y los acabados. El rojo, los materiales de construcción y ferretería. El azul, las estructuras metálicas, pinturas, impermeabilizante, hidrosanitarios y cerraduras. En el amarillo mostraron sus nuevas caras los ladrillos, las griferías y los electrodomésticos. Y el pabellón verde mostró todo lo relacionado con las construcciones verdes, sustentables y sostenibles.

Dos empresas ecuatorianas mostraron sus productos: Artepiso y Graiman.

Por favor pase a la pág. 6