El vivir en uno de los mejores sitios de Quito ha convertido al sector de El Condado, al norte de la urbe, en uno de los lugares más apetecidos por los constructores y promotores inmobiliarios.
La buena ubicación y la propicia condición urbana: con servicios básicos, transporte, sitios comerciales y centros educativos formaron el escenario ideal para la edificación de varios nuevos proyectos habitacionales.
El escenario comercial también va en aumento. Actualmente la presencia del Condado Shopping hace que la zona suba su plusvalía. “El sector ganó porque ahora hay de todo, restaurantes, cines, almacenes, bancos e incluso oficinas oficiales como la del Municipio de Quito, ubicadas en el centro comercial, uno de los más grandes de la ciudad”, comenta la arquitecta Martha Narváez.
Bordeaux en francés (Burdeos en español) es uno de los ejemplos de esto. Se trata de un proyecto que comercializa 19 unidades de vivienda de 140 m².
El proyecto cuenta con sistema centralizado de gas, áreas verdes con juegos infantiles, áreas comunales, parqueaderos de visitas y total seguridad.
El sector ubicado sobre la avenida Occidental es una zona residencial, añade Narváez. “El hecho de que hayan como cinco nuevos proyectos habitacionales y que cada uno tenga su propio servicio de guardianía hace que la seguridad sea garantía.
Las casas de Bordeaux tienen tres pisos. En el primero se ubican la sala, el comedor, la cocina, un medio baño social y el patio que cuenta con BBQ, área de máquinas, lavandería y espacio para el secado de la ropa.
En la segunda planta están tres dormitorios, dos de los cuales comparten un baño completo. El otro tiene su propio baño. En el tercer piso hay un dormitorio más que asimismo tiene baño. Aquí también hay una terraza.
Los precios van desde los USD 98 000. Para el financiamiento se puede reservar con el 10%, el 20% se puede cancelar hasta en 4 meses. El restante se capitaliza con un crédito bancario o del IESS, previa a la entrega.
En el área social hay porcelanato antideslizante, cerámica española en baños y cocina; mientras que en los dormitorios hay piso flotante. Las paredes son de bloque y la construcción es la tradicional con hormigón.