Condenan a 7 militares por violar a una niña de 12 a…
Portoviejo busca reactivar el comercio a través de sorteos
Centros de vacunación de Guayaquil registraron masiv…
Desde las 07:30 se comenzó a vacunar contra el covid…
El número de visitantes tuvo un repunte en la cascad…
Una mujer es asesinada en pleno malecón manabita de …
La semana que inicia se oficializará la eliminación …
Accidente vial en Las Casas dejó cinco heridos

Los enemigos del ruido excesivo

En salas de grabación.  Las esponjas aislantes permiten un sonido más fiel y sin distorsión. Foto: cortesía Akustiko

En salas de grabación. Las esponjas aislantes permiten un sonido más fiel y sin distorsión. Foto: cortesía Akustiko

El ruido es uno de los problemas más serios y difíciles de tratar. Hay ruido en las oficinas, las calles (ruido urbano) y hasta en los hogares. Este ruido es uno de los principales causantes del estrés y de otras enfermedades.

En Ecuador ya existe una empresa que se dedica exclusivamente a solucionar estos problemas: Akustiko (Tecnologías Acústicas del Ecuador SA). Esta es una empresa pionera en este campo y que puede tratar todo tipo de ruido.

Édgar Yánez, propietario de Akustiko, comenta: “Esto del ruido es algo que siempre se ha ocultado con una frase que todos hemos escuchado: ya se acostumbrarán, pero en realidad causa estrés, bajo rendimiento y hasta problemas auditivos”.

Otro de los problemas a los que estamos acostumbrados es a tener altos niveles de reverberación (eco) en salones de clase, restaurantes, iglesias, coliseos y otros espacios públicos. También existe el ruido industrial donde generadores eléctricos, compresores y otros interrumpen la convivencia normal.

Akustiko tiene la distribución exclusiva para Ecuador de productos para absorber y aislar el ruido. Esta empresa fue reconocida en la VII Feria Construir Decorar y Vivienda con el premio al Mejor producto novedoso, ya que era la primera vez que se presentaba algo así en el país.

Hay productos para aislar sonido, evitar ruido de impacto, absorber ruido, desacoplar estructuras, evitar el ruido en tuberías, sellar puertas …

Yánez afirma que en Akustiko hay esponjas fonoabsorbentes acústicas para cines en casa, restaurantes, salones de clase, estudios de producción y edición, oficinas, salas de reuniones, salas de telemarketing, cabinas de radiodifusión y, en general, en cualquier lugar donde se requiera terminar con la reverberación (eco) que causa molestias. Además, estas esponjas son autoextinguibles y resisten incendios.

Otros elementos antirruido son los tableros fonoabsorbentes. Estos tableros tienen la capacidad de absorber el sonido a través de canales y atraparlo en su interior, evitando así que reboten en superficies duras.

Estos tableros son una excelente opción para edificios, teatros, oficinas, salones, aeropuertos… pueden ser colocados tanto en las paredes como en los techos.

No son tableros cualesquiera. Son realizados con una alta tecnología y pueden ser, asimismo, resistentes al fuego.

Existe una gran variedad de colores y modelos para que el cliente quede satisfecho.