Vladímir Putin consideró la posibilidad de iniciar u…
El Pico y placa en Quito funcionará así en el feriado
Estudiante pide a profesor reprogramar examen por pa…
CorteIDH condena a Ecuador por ejecución extrajudici…
¿El Metro de Quito operará en diciembre?
La Fiscalía investiga la muerte violenta del Directo…
FUT anuncia movilización, exige crear política gener…
Salarios sectoriales en Ecuador incrementarán 5,8% en 2023

Un empaste para pintar sin recelos

Por lo menos dos manos.    Cuando el mortero está listo se coloca en la pared con una llana metálica.

Por lo menos dos manos. Cuando el mortero está listo se coloca en la pared con una llana metálica.

Después de realizar el enlucido de las paredes interiores de nuestra casa, se debe preparar la pared de manera adecuada para poder pintarla del color de nuestra preferencia. Es ahí donde entra la aplicación de un producto llamado empaste.

Aditec presenta su nuevo producto Aditec Empaste. Este químico está elaborado a base de elementos minerales e inorgánicos, los cuales combinados con una resina acrílica se utilizan como alisado o fondo para pinturas.

Este es un producto ideal para aplicar en interiores, porque permite un acabado preciosista y, además, permite a las paredes reflejar la luz interior. En los exteriores también se puede aplicar, pero su acción es menos duradera.

Para el arquitecto Marcos Torres, este trabajo lo debe realizar un maestro con experiencia, ya que la técnica utilizada es lo más importante para su éxito.

Primero se debe limpiar y eliminar todo tipo de material extraño en la pared. Con una escoba se puede retirar el polvo, el cual a veces se adhiere a la pared.

Después, se deben mezclar de 6 a 7 litros de agua con 2 kg de resina en un balde y adicionar el polvo, poco a poco, mezclándola hasta obtener una consistencia libre de grumos, tipo mantequilla.

Una vez preparado el material, se debe aplicar con una llana metálica. Hágalo mínimo dos manos. Primero coloque el producto de abajo hacia arriba. Luego, con mayor cantidad, póngalo de derecha a izquierda, en sentido horizontal. Entre capa y capa deben transcurrir aproximadamente 30 minutos para que se seque bien, aunque eso depende de la temperatura ambiental.

Los beneficios del empaste son varios. Es una preparación fácil de realizar, ya que solo requiere adicionar agua. Se ahorra tiempo en la colocación. Y el costo de la mano de obra es menor. El rendimiento de este empaste depende del acabado del enlucido.

Viene en tres presentaciones: juegos de 20 kilos o 18 kilos en polvo y 2 kilos de resina. Tiene un precio referencial de USD 11,60. Y se lo puede conseguir en Pintulac, Kywi, Ferrisariato y otros distribuidores autorizados.