Otro edificio para el dinámico sur

Una ubicación precisa

Una ubicación precisa

Es una realidad que no necesita demostración: el sur de Quito es una de las zonas capitalinas con mayor dinamia y proyección.

También es un hecho que el sur tiene muchos problemas urbanos, y que la estructura e infraestructura son insuficientes para atender a las más de 800 00 personas que residen en el área.

Una de las carencias era, precisamente, la de un gran centro de eventos o convenciones que permita valorar el desarrollo empresarial y social de esos quiteños.

Ese escenario de primer nivel para que los sureños puedan realizar sus convenciones, shows, cenas, almuerzos o presentaciones ya no es una aspiración sino una realidad con el flamante Centro de Eventos Quitumbe.

Este nuevo centro de eventos tiene muchas cosas a su favor, además de la novedad. La buena arquitectura, la tecnología de punta, la facilidad de estacionamiento y la categoría de sus instalaciones son algunas.

Además está situado en un lugar estratégico, diagonal a uno de los nuevos pulmones de quehacer citadino: el Quicentro Sur.

Como explica su director, César Lara, estar emplazado entre las avenidas Morán Valverde y Teniente Hugo Ortiz significa estar en el medio de la zona y no más de 20 minutos del norte, por la avenida Simón Bolívar.

Este nuevo centro de eventos tiene 2 030 m² de construcción. De ellos, explica Lara, 346 m² corresponden al auditorio, que se ubica en el mezzanine.

El centro de caracteriza por tener salones adaptables y versátiles, que pueden tener una capacidad máxima de hasta 4 000 personas paradas y 1 588 sentadas (banquetes, conferencias…).

El complejo posee un espacio exterior de 1 652 m², amplios parqueaderos privados (también tiene convenio con el Quicentro Sur en este aspecto) y las seguridades que les son propias a un escenario de su rango.

De hecho, confirma Lara, el centro posee 12 baterías sanitarias de máxima calidad y una serie de innovaciones tecnológicas acorde con su categoría. La logística, la producción y el sonido son similares a las principales salas de audio del mundo.