22 de June de 2012 11:50

Del vidrio... al grafeno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0

Así ha sido desde siempre. Construir un edificio ha implicado un doble compromiso: cerrar los ambientes volviéndolos seguros y funcionales y, al mismo tiempo, abrirlos a la vista, al paisaje y a la luz.

El uso del vidrio fue la única solución durante mucho tiempo. Pero tenía sus limitantes: la poca distancia que podía cubrir, su fragilidad y poca maleabilidad.

La tecnología se encargó de encontrar los sustitutos -con ventaja- para los cristales: los polímeros, que no son sino plásticos. Primero fue la fibra de vidrio. Luego llegaron los acrílicos, el PVC, los policarbonatos...

Estos polímeros son muy dúctiles y maleables. Y han permitido el desarrollo de estructuras arquitectónicas audaces, que ningún otro material puede permitir.

Los policarbonatos son la última invención, aunque ya tienen muchos años de existencia. Y existen variedades que son tan resistentes como el acero.

Pero hasta los policarbonatos están en camino de volverse obsoletos, pues ya está listo el grafeno.

El grafeno es un material revolucionario. En síntesis, es una capa de carbono transparente de un solo átomo de grosor que supera al diamante en dureza, densidad, resistencia a la temperatura y conductividad.

Es el nuevo invento. ¿Qué vendrá después?

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)