No hay duda. Edificaciones como la Torre Hearst, en Estados Unidos; Al Faisaliah, en Arabia Saudita o la sede mundial de HSBC Canary Wharf, en Londres, son la prueba de que la arquitectura contemporánea se compromete con el ambiente y la ecología.
El inglés Brandon Haw es el mentalizador de esas obras. Este arquitecto pertenece a Foster+Partners, una de las empresas de arquitectura y construcción más reconocidas del mundo y dirigió el concurso de la reconstrucción del World Trade Center en Nueva York. Fue una de las personalidades destacadas del Seminario Internacional en Renovación Urbana y Vivienda, en el evento oficial de apertura de Expocamacol2010, desarrollado en Medellín.
Además, participó en la construcción de la sede social de Commerzbank en Fráncfort, el edificio de oficinas más alto de Europa, el primer rascacielos ‘ecológico’ en el mundo, planes urbanísticos en King Cross , Barcelona, Washington y en la India.
Haw cuenta con 22 años de experiencia en Foster+Partners, empresa fundada por Norman Foster, reconocida a escala mundial por sus edificios con altas estructuras metálicas, cediendo todo el protagonismo a ese material y a los cristales.