Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre
Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno

Coca ya tiene una terminal funcional

Una volumetría actual.     El diseño de cada parada es casi diagonal para la salida fácil del vehículo.

Una volumetría actual. El diseño de cada parada es casi diagonal para la salida fácil del vehículo.

El espacio que más se destaca en la nueva Terminal Terrestre de Coca, en Orellana, es el cine. El pequeño letrero verde que señala el ingreso a la sala de cine se mira desde una de las calles aledañas.

Las butacas están listas. Tienen una estructura de madera forrada con tela. Para mayor comodidad de los pasajeros-cinéfilos hay un espacio para colocar la bebida preferida mientras se observan las cintas. Tiene capacidad para 184 personas.

“Se están haciendo los contactos para adquirir la franquicia y el permiso para proyectar películas de estreno y en 3D”, explicó Juan Balseca, director del Departamento Administrativo del Municipio de Orellana. Balseca añadió que los obreros están dando los últimos toques a la sala con la colocación de la pantalla y los sistemas audiovisuales.

“La Terminal tiene lo último en tecnología, desde la sala de cine hasta la automatización del control vehicular”, dijo José Betancourt, director de planificación de la Alcaldía de Coca.

La Terminal fue presentada al público el pasado 30 de abril, conjuntamente con el puente sobre el río Napo. Sin embargo, no se ha inaugurado porque, según Betancourt, falta la aprobación de funcionamiento por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Tiene siete locales ubicados en dos alas, donde se ubican las 16 boleterías. El contacto de los vendedores y los pasajeros será a través de un vidrio. Similar a los que hay en los bancos.

Además, en los pasillos del lugar, estarán distribuidas seis islas: una informativa y cinco comerciales. El pasajero no podrá perderse en las instalaciones, que ocupan tres manzanas, porque tienen un diseño de geometría radial, que permite a las personas una visual panorámica.

La señalética está ubicada en puntos específicos de la Terminal, para guiar al pasajero. Se colocarán pantallas LED informativas para saber la hora de salida y de llegada de los buses.

Para quienes sean acosados por el hambre, la Terminal contará con un patio de comidas que tendrá cinco puestos.

El menú previsto será variado y ofrecerá platillos característicos, como el maito y otros de la gastronomía amazónica.