La cerámica sigue siendo uno de los revestimientos favoritos para baños y cocinas. Aunque la decoración actual es capaz de adaptar otros materiales a estos espacios para proteger y decorar las paredes y suelos, la cerámica sigue siendo el material estrella por sus características condiciones de impermeabilidad, durabilidad y fácil limpieza.
Mirian Herrera, de Home Vega, cuenta que en el Ecuador ya se comercializa un material cerámico perteneciente a la colección Saloni. “Esta marca agrupa productos para cocinas, baños y suelos, de los estilos más dispares, desde el clásico, étnico, modernista, hasta los más vanguardistas como el zen, el pop art, o el minimalista”.
En el país se ofrece la última colección de la marca, diseñada por Roberto Verino, referencia en la moda española, cuyo trabajo demuestra que es posible conjugar cultura, sobriedad, elegancia y racionalidad.
Esta colección está claramente marcada por conceptos como el cambio climático, la ecología y la sostenibilidad, términos que influyen en el devenir del planeta y preocupan a las nuevas generaciones.
La idea de Verino es recrear la naturaleza en cerámica como material sostenible e importante para el futuro del planeta.