7 de October de 2011 15:18

Casitas de... colorado para niños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la pasada Expohome, realizada desde el 23 de septiembre al 2 de octubre en el Centro de Exposiciones Quito, además de muebles y elementos decorativos para el hogar, la feria tuvo un espacio dedicado para los más pequeños de casa: los niños.

La empresa K-ositas, especializada en fabricar pequeñas casas de madera para los traviesos, exhibió tres de los cinco modelos que elabora desde hace tres años.

Las casitas son estructuras firmes, herméticas y 100% impermeables. Las mediadas de una casa estándar son de 1,20 metros de ancho por 1,80 metros de profundidad y 1,80 metros de alto.

Edu Cobo, administradora del taller de carpintería, comentó que el inicio del negocio se dio gracias a una casualidad.

Su hijo de cinco años la había pedido como regalo de cumpleaños una casa de madera, en la que pudiera jugar con sus amigos.

Desde entonces, K-ositas ha fabricado alrededor de 150 casas para niños y niñas.

En el taller de la empresa, ubicado en Puembo, en las calles González Suárez y Manuel Burbano, Coba junto a tres carpinteros trabajan a diario en la fabricación de las pequeñas estructuras.

[[OBJECT]]

Una vez por mes llega al taller la madera de colorado en tablones. Los trabajadores se encargan de cortarlos para formar alfajías, que son tablas de 10 x 14 cm, con las cuales se forma los paneles.

Una vez levantada la estructura se la casa, se forra con duelas de seike o de aliso.

Para poder utilizar la madera de la mejor manera posible se la somete a un riguroso proceso de curación. El tratamiento depende del uso que se le vaya a dar , y de las condiciones fisicomecánicas, ambientales y climáticas a la cuales estará expuesta.

La madera debe llegar a un grado de humedad similar a las condiciones ambientales donde vaya a utilizarse. Para la fabricación de paneles se requiere que el grado de humedad sea bajo.

Para evitar la presencia de hongos o bacterias, se introduce la madera en tanques de metal llenos de líquidos especializados en combatir a los agentes nocivos y volver la veta resistente al ataque de la carcoma o la polilla.

Después se aplican en las tablas cinco capas de aceite Montoxil para darle protección contra los rayos ultravioletas (UV).

[[OBJECT]]

Las pequeñas casas son diseñadas a la escala de los niños. Cuentan con elementos didácticos para estimular su aprendizaje y responsabilidad. Es un espacio que los niños sienten como propio, incluso la permanecía en la casa ayuda a mejorar su alimentación y su independencia.

Otra de las cualidades de estas casitas, según Cobo, es el desarrollos de su imaginación. “ Al estar al aire libre, lejos de la televisión y los videojuegos, pueden inventar nuevos juegos”.

Los precios van desde los USD 1000 y varían según el modelo y el requerimiento de cada cliente.

Hay ocho modelos -que se pueden modificar- según el gusto de cada niño. Entre los más solicitados están: la K-sita Serrana, estilo cabaña, con medidas estándares. Se puede personalizar con muebles al gusto de los niños de entre cuatro a seis años.

La K-sita Safari es más amplia y espaciosa, perfecta para los niños exploradores de entre seis y nueve años. Es de madera sólida, con duelas biseladas de 18 mm de espesor. Tiene 2,20 metros de ancho por 1, 80 metros de profundidad y 1, 80 metros de alto. Su costo es de USD 1 293.

Otros modelos preferidos por los niños son: la Mosquetera y la Ardilla. Las dos cuentan con cuatro ambientes: interior, exterior, alto y bajo. Miden 2,20 metros de ancho por 1,80 metros de profundidad y por 3 metros de alto. Las hay desde los USD 1534 hasta los 1879.

Todas son desarmables, de fácil instalación en exteriores como: jardines o terrazas. Los precios incluyen IVA. Puede comunicarse al teléfono 2393 435.

Características
El techo es de teja asfáltica  que  garantiza la impermeabilidad de la estructura.

El terminado  es con aceites importados de acción hidrófuga y  fungicida,  para dar mayor vida útil a la casa.

El piso de vinil  es una superficie sin peligro a resbalar. Hay  una amplia gama de colores, es totalmente lavable y resistente.

Las cortinas de tela  y portamacetas en las ventanas  dan un toque acogedor. El color y el diseño de las cortinas se pueden elegir al gusto de los niños.

Letrero,  con el nombre del niño o niña. También se pude colocar el  texto al gusto del cliente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)