Casas y departamentos para todo bolsillo

En busca del inmueble ideal.  Una pareja recaba información sobre las casas que ofrece el conjunto Cactus ubicado en la vía a Marianas.

En busca del inmueble ideal. Una pareja recaba información sobre las casas que ofrece el conjunto Cactus ubicado en la vía a Marianas.

Los altavoces repiten un mensaje de forma casi continua: los asistentes a la exposición que por favor pasen por el estand del Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha (CICP) para que retiren los tiques para el sorteo de un automóvil 0 km.

Este evento es el gancho principal que ofrece el XVI Salón de la Vivienda y su Financiamiento, que se desarrolla desde el viernes 24 de febrero y culminará mañana, a las 21:00, en el Centro de Exposiciones Quito.

Los 65 estands presentes en el recinto, ofrecen proyectos y planes de financiamiento variados. Cada institución financiera e inmobiliaria ha elaborado lineamientos flexibles, con intereses atractivos y largos plazos de pago. Como para que nadie salga del recinto sin un contrato de compraventa debajo del brazo.

Carlos Burneo fue uno de los compradores. “Vine a la feria porque quería una casa en el valle de Los Chillos y encontré varias opciones interesantes. Los proyectos en este sector han crecido. La casa de 75 m² que me gusta cuesta USD 48 450 y el financiamiento es bueno: se cancela el 30% de entrada bajo el sistema de pague como pueda y el restante se capitaliza con un crédito hipotecario”.

Sin embargo, Mary Fernández, asesora inmobiliaria de Vivendi, señala que los rubros que se ofertan son solamente por la feria. “Después del 4 de marzo, el precio subirá”.

Ella ofertaba uno de los productos de su compañía a la pareja formada por Álvaro Arboleda y Pilar Guerrero, quienes atendían concentrados la explicación. Guerrero cargaba en brazos a Génesis, el último de sus cuatro hijos.

“Me parece que existe una oferta interesante de productos inmobiliarios. Hasta ahora, hemos vivido los 20 años de casados en la casa de mis suegros y ya es hora de que tengamos algo propio”, decía mientras hacía cálculos con los datos que le entregaban.

La historia de Antonio Morales es distinta. Él miraba con entusiasmo los proyectos que ofrecía el pabellón de Galarza y Galarza.

“Siempre me gustaron las casas tipo hacienda y esta constructora ofrece programas con es tipo de casas. El único problema, es que están demasiado caras para mi presupuesto, pues todas valen más de USD 100 000”, afirmaba con un dejo de resignación.

Lo seguro es que este salón inmobiliario tiene la solución habitacional para todos los bolsillos. Y con el plan más adecuado.

Suplementos digitales