En Quito aumentó la radiación solar, pero los solmáf…
Ecuador y Corea del Sur, en camino a un acuerdo comercial
Siniestro de tránsito en la av. Velasco Ibarra deja …
Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …

Las casas que crecen en vertical

Las ventajas.   Este tipo de casa permite que el patio sea más grande. La inmobiliaria ofrece tres estilos: clásica, moderna e híbrida.

Las ventajas. Este tipo de casa permite que el patio sea más grande. La inmobiliaria ofrece tres estilos: clásica, moderna e híbrida.

Un lugar con más patio y espacio interior es lo que permiten tener las casas de construcción vertical. Esta nueva tendencia fue traída al cantón Samborondón por la inmobiliaria Villa Club, a inicios de este año. Esta empresa tiene ocho años en el mercado y comercializa viviendas de tres pisos.

La firma se dio cuenta que sus clientes buscaban este tipo de vivienda, al realizar encuestas. Ángel Cedeño, gerente de Villa Club, señala que el estudio mostró que a los clientes les gusta desarrollar en familia las actividades de fines de semana.

A pesar de que la urbanización cuenta con un área de esparcimiento social, esto no representa algo íntimo, señala Cedeño. “Pero con un patio de 20 m², el propietario sí puede hacer mejor uso del espacio”. Realizar integraciones familiares en su propio patio resulta atractivo, agrega.

Las villas modelos se encuentran en la urbanización Júpiter, dentro del conjunto residencial.

En el patio de este tipo de vivienda se puede colocar una pequeña piscina, dice el representante de la firma. Pero la inmobiliaria lo entrega adoquinado.

Los diseños de las viviendas tienen tres estilos: clásica, moderna e híbrida. La primera tiene el tejado en forma de V invertida, cubierta con zinc, y las ventanas en forma de cuadrado.

El estilo moderno es construido bajo la tendencia minimalista, con líneas rectas, techo plano y recubierto con piedras naturales. En cambio, el híbrido es una mezcla de las dos anteriores.

La construcción se realiza en un terreno de 108,06 m² hasta en 119,58m². La estructura es de hormigón armado. El tumbado puede ser de yeso, tipo losa y gypsum (láminas hechas a base de roca de yeso pulverizado). Los precios van desde los USD 80 000.

Las paredes del interior de la vivienda son enlucidas y empastadas. Además, son matizadas con pintura de caucho. Para el exterior, en cambio, son de pintura elastomérica. En la planta alta baños y dormitorios con cerámica.

En la planta baja está la cocina y está decorada con anaqueles de color haya (tipo madera).

En el segundo piso hay tres habitaciones con la opción de aumentar un cuarto. Uno de los cuartos tiene baño propio, el resto comparte uno. Las alcobas miden 3x2, 3x3 y 4x3 metros.

En el tercer piso está el cuarto principal. En donde pueden habitar los padres o el hijo mayor que desea independencia, señala Cedeño. Esto también arrojaron los resultados de la encuesta. Los clientes deseaban un cuarto independiente sin conexión con el resto de habitaciones, dice. “Una casa de tres pisos viene a romper un esquema tradicional de vida”.