17 de February de 2012 11:54

Una arquitectura para recordar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de este monumento se accederá al National September 11 Memorial & Museum, que se inaugurará el próximo año.

Un adicional al complejo es la plaza Memorial, donde han sido plantados más de 400 robles y el árbol sobreviviente’, que fue rescatado de entre los escombros, y es un peral que alcanzó los 10 metros de altura y fue replantado en mayo pasado.

La One World Trade Center es la más alta de las construcciones en el área. Estará coronada con una antena que elevará la obra hasta los 1 776 pies, en referencia al año de la independencia de Estados Unidos.

Será el edificio más alto en suelo estadounidense y fue diseñado por Skidmore, Owings and Merrill, un estudio de arquitectura con más de 70 años de historia y más 800 premios, corresponsable de la torre Burj Khalifa, en Dubái, la más alta del mundo.

Un mástil evocará la antorcha de la Estatua de la Libertad y emitirá una luz como un faro. Generará parte de su propia electricidad con energía limpia, usando calefacción de vapor y recolectando agua de lluvia para usarla en su sistema de enfriamiento.

La torre Dos es un concepto del arquitecto británico Norman Foster. Será la segunda torre más alta del complejo y la inauguración está prevista para 2015.

El techo estará compuesto por cuatro diamantes inclinados hacia el monumento. Foster se acreditó en 1999 el premio Pritzker, el Nobel de la arquitectura, y el Príncipe de Asturias de las Artes. Ha sido el maestro detrás de la renovación del edificio del Parlamento alemán en Berlín, el estadio de Wembley en Londres, y la torre Hearst de Nueva York, entre otros emprendimientos notables.

A cargo de otro galardonado con el Pritzker, Richard Rogers, está la torre Tres. A modo de tributo a las víctimas se levantarán cuatro espirales, una en cada esquina de la azotea, una manera simbólica de elevar las plegarias al cielo.

Rogers cuenta en su trayectoria con construcciones como la terminal del aeropuerto de Barajas (España), los Tribunales de Amberes (Bélgica), entre otros.

Con aluminio, Fumihiko Maki, arquitecto japonés de 78 años, diseñó la torre Cuatro, que será el rascacielos de color más claro del complejo, gracias a su revestimiento de aluminio perforado. Tendrá un restaurante y un bar con panorámica al monumento en memoria de las víctimas.

El diseñador japonés es reconocido por obras emblemáticas como el edificio de Ciencias del MIT (Massachussets) y el gimnasio metropolitano de Tokio. Es un graduado de Harvard. En 1988 recibió el Premio de la Fundación Wolf de las Artes de Jerusalén y en 1993 el premio Pritzker.

Los edificios acompañarán a la terminal de transporte bosquejada por Santiago Calatrava.

El segundo más alto
La One World Trade Center, Freedom Tower  o Torre de la Libertad, es el principal  rascacielos y  está siendo construido   por los arquitectos Thomas Boada y David Childs.

Este edificio  tendrá un  costo de 2000 millones de dólares, será el mayor rascacielos del nuevo complejo del World Trade Center.  Tendrá una altura de 541  m (1 776 pies), y será  el  segundo más alto del mundo, después del Burj Khalifa, de 818 metros de altura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)