Iza anuncia movilizaciones en Ecuador desde el 13 de junio
Ecuador tendrá 24 centros violeta, dice el Presidente Lasso
Gobierno construirá o mejorará 450 000 viviendas
Pena máxima para enfermero por abuso sexual a una niña
25 000 mujeres embarazadas recibirán bono de 1 000 p…
Lasso habló poco sobre empleo en informe a la nación
Guillermo Lasso: Reglamento a la LOEI se construirá …
Alcalde Santiago Guarderas homenajea al Mariscal Ant…

Apuestas eclécticas para la sala

Combinando dos elementos.    Esta mesa cuenta con una base hecha en cacho oscuro de toro y un tablero elaborado con vidrio laminado. Su precio es de USD 2  454.

Combinando dos elementos. Esta mesa cuenta con una base hecha en cacho oscuro de toro y un tablero elaborado con vidrio laminado. Su precio es de USD 2 454.

La primera impresión de un hogar dice todo acerca de las tendencias decorativas. Se debe poner mucho cuidado a la hora de decorar. La sala principal de la casa es la estancia por la que obligatoriamente transitarán todos los visitantes.

En este ambiente, el sofá y la mesa de centro son los elementos más vistosos por tradición. Y son los que determinarán tanto el estilo como el buen gusto.

El tipo de casa, el lugar, el espacio y el color de las paredes fusionan distintos estilos, aun cuando los muebles utilizados pertenezcan a distintos estilos, la combinación lograda con ellos será primordial para que el resto resalte o pase desapercibido.

La mesa de centro no debe ser más grande que el sofá principal, y si bien ambos son muy necesarios, estos deben complementarse. Además, no hay que redundar en los materiales: si el sofá es de cuero es demasiado que la mesa de centro también lo sea.

Por el contrario, aquí lo ideal sería tener una mesa de centro de vidrio y con aplicaciones de acero inoxidable o aluminio.

En cuanto a las últimas tendencias en las mesas, el vidrio, la madera y el acero son los materiales más trabajados.

Desde hace poco, el local Ekléctica, ubicado en Plaza del Rancho, presenta nuevas y distintas mezclas para vestir el hogar.

Marielena Molina, quien es artesana desde hace 18 años, fusiona sus propias creaciones con arte ecuatoriano y de varios países.

En su local se pueden encontrar muebles típicos, colombianos y tailandeses; adornos turcos, europeos, chinos y nacionales; cristalería y platería alemana, cerámica cuencana…

En cuanto a mesas, Molina diseña creaciones de tronco de molle, un árbol nativo de la Serranía. Son piezas que se deben reciclar, tratar y curar.

Es un trabajo minucioso para conseguir el producto final. En este momento hay seis diseños de distintos tamaños, todos con base de hierro. Son piezas únicas.

En su local también se ofertan mesas colombianas. Estas están hechas con cacho de toro. Sus diseños combinan tonos negros y cafés con materiales como el acero, el hierro y el vidrio.

Son diseños son ideales para colocar cualquier tipo de adorno, desde floreros, velas hasta esculturas. Son ideales para vestir y decorar distintos ambientes.

Este es el caso de los floreros de vidrio soplado. Ideales para mesas centrales o esquineras. Estas creaciones también son hechas por artesanos ecuatorianos. El trabajo se realiza completamente a mano. En ellos prima el conocimiento del material. Estos pueden tener cualquier forma. Un florero grande cuesta USD 180.

Otra de las creaciones de Molina son unos floreros gigantes elaborados con cuchillos que usaron para cortar la palma africana; material que esta artesana recolecta cuando tiene oportunidad.

Las grandes dimensiones de estas herramientas en desuso permiten colocar los floreros en lugares amplios, para que luzcan en su real dimensión.

Actualmente, este taller tiene en existencia tres modelos. El más grande vale USD 470.

Todos estos elementos son piezas fundamentales en la decoración de ambientes.

Suplementos digitales