Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…
La Sesión Solemne en la agenda de Fiestas para el 6 …
Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …
Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio

Ahora el papel tapiz es colorido y con texturas

Un ambiente más cálido y variado.   El papel tapiz rojo se combina bien con el blanco de la lámpara. Fotos: Víctor Vizuete  /EL COMERCIO y cortesía Jéssica Villarroel

Un ambiente más cálido y variado. El papel tapiz rojo se combina bien con el blanco de la lámpara. Fotos: Víctor Vizuete /EL COMERCIO y cortesía Jéssica Villarroel

El color puede dar un estilo propio a cada espacio del hogar o del trabajo, de manera fácil y según lo que queramos transmitir en ellos: frescura, modernidad o luminosidad.

Esto se debe a que el color se relaciona directamente con los estados de ánimo.

Por lo general, explica la Arq. Jéssica Villarroel, a los ecuatorianos nos gusta estar a la moda, pero a la vez somos muy tradicionalistas y conservadores en los gustos.

Hoy hay una múltiple cantidad de opciones para animarse más y empezar de a poco a encontrar el propio estilo y esquema de color.

Una de esa alternativas es el papel tapiz. Y aunque este material ha sido utilizado desde hace mucho tiempo, en la actualidad ha tomado más trascendencia debido a la variedad y a la utilización de materiales como el PCV y el vinil en su fabricación.

Los papales tapiz que utiliza Jéssica Villarroel en las decoraciones interiores que realiza son de ese tipo, más algunas innovaciones incorporadas como, por ejemplo, la diversidad de los diseño, las texturas, los colores…

Algunos tipos tienen altorrelieves y otros bajorrelieves, por lo que parecen hechos en tres dimensiones (3D).

Para la elección del papel, explica la arquitecta, se cuida ante todo que el motivo congenie con el mobiliario y las paredes y que el colorido armonice con los textiles.

Existen papeles fabricados a juego con los textiles, y no hay que descartar la posibilidad de combinarlos ya que con ello se facilita el trabajo, reduciendo el riesgo de cometer errores.

De no tener un criterio muy claro sobre cómo combinar colores y materiales, sugiere Villarroel, lo mejor es optar por la uniformidad o la combinación prevista de textil y papel.

En lo que se refiere a la elección de motivos, no se debe olvidar tampoco que en una habitación que no es precisamente de paso, los decorados muy marcados o repetitivos resultarán obsesionantes y hasta estresantes.

¿Entonces? “Se tomará en cuenta la función de cada espacio para no hacer elecciones erróneas. La tendencia actual muestra que se puede variar entre papel más colorido para áreas sociales”. Comuníquese con el 08 4 587990.

Suplementos digitales