Adiós a la humedad en el concreto

Adiós a la humedad en el concreto. La segunda y tercera manos se aplican sin mezclas.

Adiós a la humedad en el concreto. La segunda y tercera manos se aplican sin mezclas.

La acción dañina de la lluvia en los materiales porosos de los revestimientos exteriores de una vivienda puede provocar que la humedad los deteriore. Y que aparezcan los tan temidos hongos, mohos y eflorescencias.

En el mercado existen varias opciones para solucionar estos problemas, pero pocas acaban el inconveniente de raíz.

Tespecon ha fabricado un producto que ataca esos males de raíz y de una forma por demás sencilla: el EPS Imperseal.

Este químico, explica el Ing. Andrés Espinosa, es un impermeabilizante sellador para hormigones o morteros que trabaja por absorción o impregnación, llegando a formar parte de la superficie aplicada. Es decir, explica Espinosa, que es absorbido totalmente por la losa, el muro o la pared donde se coloca. Por esa razón, es ideal para ser aplicado en superficies que requieren ser impermeables, resistentes a la abrasión y la corrosión, a prueba de ácidos y que no deban levantar polvo.

La manera de aplicación es sumamente sencilla, explica Espinosa. Primero se limpia a conciencia el objeto por cubrir. Las eflorescencias (grumos blancos que salen en las paredes) se limpian con ácido muriático; las grasas con agua y jabón.

Una vez limpia y seca la superficie se pasa la primera mano del Imperseal. Para esta mano, el producto se mezcla con agua en una dosificación de 1:1. Se deja secar de cuatro a seis horas y se aplica la segunda mano y, si se desea reforzar la impermeabilización, se pasa una tercera mano. Estas manos se pasan con el producto puro.

Este producto debe aplicarse sobre la superficie seca. El rendimiento es de 10 m² por cada 4 litros del EPS Imperseal.

Este se comercializa en las ferreterías grandes del país y se oferta en cuatro presentaciones: galones de 4 litros (USD 4,16); 10 litros (10,40); canecas de 20 litros (20,80); y tanques de 208 litros (180,96).

Suplementos digitales