25 de noviembre de 2020 00:00

Los consejos para sacarle el jugo a la ‘Black Week’

Establecer un presupuesto para las compras evita tener deudas en exceso y estrés.

Establecer un presupuesto para las compras evita tener deudas en exceso y estrés. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Tendencias

La nueva normalidad y las medidas de prevención y confinamiento no han detenido al sector comercial en Ecuador y en el mundo.

Por el contrario, las grandes tiendas que venden al por menor directamente a los consumidores en Estados Unidos, conocidos también como ‘retailers’, proyectan que la temporada de fiestas de fin de año, desde el ‘Black Friday’ hasta la Noche Vieja, cerrarán con un incremento de ventas de entre el 3,6% y el 5,2%, a pesar de la pandemia por el covid-19.

Esto lo detalla un artículo del canal de compras y negocios de Estados Unidos (CNBC), al citar a la Federación Nacional de Retailers de ese país.

La nota destaca que este incremento se debe principalmente a que el mercado de valores en la Unión Americana permanece sólido, el valor de los inmuebles en el país se ha incrementado y también hay un aumento de los ahorros de la población.

Este incremento se traduce en alrededor de USD 760 000 millones más en ventas respecto de lo registrado el 2019.

En Ecuador, las promociones en la mayoría de almacenes están al orden del día y también se espera que esta semana de rebajas de la ‘Black Week’, que se extenderá todo el mes, cierre con números positivos para las empresas.

Antes de realizar las compras, lo más recomendable es que los consumidores se preparen, establezcan un presupuesto, una lista de los productos que van a adquirir y, finalmente, disfruten la experiencia, a fin de sacarle el jugo a la temporada de descuentos.

El sitio de finanzas personales The Balance recomienda varios ‘tips’ para aprovechar al máximo la ‘Black Week’.

En primer lugar, el consumidor debe hacer una investigación previa a través de páginas web y también de manera presencial. Debe dirigirse a los lugares donde va a adquirir lo que busca y luego identificar las mejores ofertas.

En segundo lugar, es adecuado comparar los precios. Además de ver los porcentajes de rebaja, el cliente debe fijarse en el precio final que va a pagar y compararlo con otro almacén que oferte productos similares, luego de ello decidir dónde realizar la compra.

También se recomienda planear cuándo dejar de comprar. El comprador debe fijarse en su lista de artículos deseados y compararla siempre con su presupuesto. Si llegó al límite, es bueno analizar el detenerse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)