9 de septiembre de 2020 18:33

Consejos para mejorar la conexión al utilizar Zoom y evitar interferencias

La plataforma Zoom se ha vuelto una de las más usadas para transmitir en vivo

La plataforma Zoom se ha vuelto una de las más usadas para transmitir en vivo. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Andrea Rodríguez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al ser Zoom una de las herramientas más utilizadas en tiempo de pandemia, conviene saber cómo podemos optimizar su uso, mejorar su velocidad e incrementar el rendimiento de esta plataforma para evitar interferencias o que deje de funcionar.

Galoget Latorre, experto en informática y ciberseguridad, recomienda desconectar el video si se está compartiendo material a nivel de pantalla. La cámara es lo que más ancho de banda consume. En ese sentido es mejor que, si una vez iniciada la reunión, se pueda apagar la cámara y hacer solo con audio.

La velocidad de Zoom depende también de cuántas personas participen en la reunión virtual. Mientras más participantes, mayor ocupación de banda.

Otro consejo es cerrar aplicaciones que suelen consumir datos cuando se esté en una videoconferencia. Se requiere que los demás usuarios que estén conectados a la reunión virtual no utilicen el ancho de banda en aplicaciones de alta demanda de datos como YouTube o Netflix.

Además, hay que considerar el horario en que queremos realizar nuestra videoconferencia. La hora ideal para conectarse por Zoom es al caer la tarde o muy temprano en la mañana.

La plataforma permite además configuración personalizada para ahorrar ancho de banda. En el menú de configuración de Zoom se puede escoger los parámetros de video, audio y seguridad a utilizar.

Al compartir la pantalla, se logra personalizar la calidad de video que se reciba. Hay que considerar que, a menor calidad, más velocidad, sobre todo cuando hay muchos participantes y tenemos menos ancho de banda para poder realizar la conexión.

Otro ‘truco’ que funciona es acercar más el equipo o dispositivo móvil al enrutador WiFi. Si su conexión es corporativa, puede desactivar la opción HD. También desconecte su VPN corporativo si no es necesario para la reunión.

Para tener una mejor videollamada con Zoom hay que, sobre todo, tener una conexión a Internet estable, rápida y sin latencia. Las conexiones por cable siempre serán mejores que las de WiFi: son más rápidas, más estables y con mucha menos latencia.

Optimizar la velocidad de plataformas como Zoom es importante porque cuando se utiliza streaming, no hay garantía de que la información llegue dentro de un tiempo determinado ni que los datos lleguen completos, como sí ocurre con los correos electrónicos. Por eso, tienen lugar los pixelamientos y cortes.

Con Zoom se busca finalmente una conexión oportuna y un audio de buena calidad, más que la imagen nítida de una persona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (8)