Militares decomisan 52 000 municiones en zona fronte…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de junio del 2021
Equilibrar el trabajo desde casa, desafío de empresa…
Un 50% de casos de dengue se registra en chicos de hasta 14
La ocupación de UCI aún supera el 80% en los hospita…
David Grijalva: ‘Enfrentar al covid nos vuelve…
Fiscal: Pablo Celi también cobró coimas de empresa china
José Guevara: ‘julio y agosto, los picos más altos d…

Conozca cuatro alimentos que debe evitar para tener un día más tranquilo

La fruta es considerada como el “alimento perfecto”, por su fructuosa, que puede ser transformada con facilidad en glucosa, lo que significa que limpia y purifica el cuerpo al mismo tiempo. Foto: EL COMERCIO

La fruta es considerada como el “alimento perfecto”, por su fructuosa, que puede ser transformada con facilidad en glucosa, lo que significa que limpia y purifica el cuerpo al mismo tiempo. Foto: EL COMERCIO

¿Tiene cambios de humor? Puede ser que los alimentos que está ingiriendo sean los culpables. Según la página Beliefnet, algunos estudios han demostrado que los cambios de humor están relacionados a la alimentación.

Conozca qué alimentos le ponen de mal humor:

  • Donas

Empezar el día con una dona suena tentador, pero el ingerirla le alza el nivel de azúcar en la sangre y le nubla el pensamiento. Estudios han demostrado que el consumo de carbohidratos refinados (como rosquillas) aumentó la depresión hasta el 60% en algunas personas.

  • Bebidas con cafeína

Ingerir demasiada cafeína le da un impulso rápido de energía, ya que activa la glándula pituitaria y causa una liberación de adrenalina, pero luego le da ansiedad y agitación. Tomar una gran cantidad de bebidas con cafeína puede afectar su estado de ánimo y su energía. Trate de beber té verde o agua de coco.

  • Dulces

Tortas, galletas o una barra de chocolate parece apropiado cuando son alrededor de las 3:00 de la tarde, pero como sabe la fiebre del azúcar no va a durar y su estado de ánimo va decaer. Lo mejor es comer frutas.

  • Alimentos con nitratos

Carnes envasadas como hotdogs y carnes frías, están cargadas con nitratos. Esto causa tensiones y un bajo estado de ánimo.

Mire también:

Batidos y frutas son aliados de un ejecutivo

10 alimentos que debería incluir en su dieta si está embarazada

10 hábitos que dañan su corazón