27 de julio de 2020 16:00

El conejo Bugs Bunny celebra sus cumpleaños número 80

El conejo Bugs Bunny está de fiesta, este 27 de julio de 2020 celebra 80 años. Foto: Instagram @looneytunes

El conejo Bugs Bunny está de fiesta, este 27 de julio de 2020 celebra 80 años. Foto: Instagram @looneytunes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El conejo más divertido de la pantalla chica y grande hoy, 27 de julio de 2020, está de fiesta. Bugs Bunny de orejas largas, color gris y carácter intrépido cumple 80 años de creación.

Fue en 1940 cuando hizo su primera aparición en el corto animado A Wild hare’ (La liebre salvaje) de Tex Avery, menciona el portal CNN en Español.

El también conocido como ‘Conejo de la fortuna’ es toda una celebridad y ha hecho aparariciones junto al basquetbolista Michael Jordan en la película animada ‘Space Jam’ en 1996, además en cintas anteriores como ‘The Looney Looney Looney Bugs Bunny Movie’, ‘1001 Rabbit Tales’ y ‘Who Framed Roger Rabbit’.

Ver esta publicación en Instagram

thoughts on adding this to the birthday playlist? lmao

Una publicación compartida de Looney Tunes (@looneytunes) el


La fama del conejo le ha dado importantes reconocimientos. Según menciona CNN, Bugs Bunny fue nominado a tres premios Oscar y finalmente se hizo con una estatuilla en 1958 por la película ‘Knighty Knight Bugs’ con Yosemite Sam, el personaje animado que es un pistolero malhumorado, enemigo del conejo.

Además, es el único personaje de dibujos animados de Warner Brothers que tiene una estrella en el Paseo de Hollywood, en Los Ángeles, EE.UU.

Sobre su tradicional frase: "¿Qué hay de nuevo viejo?" fue mencionada por primera vez en 1940 en el corto ‘A Wild hare’ y fue el guionista del conejo de los, Tex Avery que la incluyó ya que en su natal Texas era utilizada con frecuencia.


Como no podía ser de otra manera los amigos de Looney Tunes de Bugs Bunny decidieron homenajerlo en su día y en la cuenta de Instagram de la marca se publicó un video en que se ve a todos los personajes entre ellos a Silvestre, Piolín y la abuela, el pato Lucas, Porky, Petunia, Pepe Le Pew, Speedy Gonzalez y otros reunidos en una fiesta para desearle un gran cumpleaños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)